2024: El año de la adopción, colaboración y contenedores inteligentes: lecciones aprendidas de TPM

3
(33)

TPM24 se llevó a cabo del 3 al 6 de marzo de este año y DCSA estuvo encantada de asistir. El evento, organizado por el Journal of Commerce, fue la principal conferencia para el transporte y la logística de contenedores transpacíficos y mundiales, y se centró en “las consecuencias extremas de la normalización”.

La normalización extrema se refiere a la reversión a las tarifas de flete y la fluidez portuaria anteriores a la pandemia en el primer semestre de 2023, después del impacto de la COVID-19 en el mercado. Sin embargo, estas consecuencias han demostrado que la confiabilidad del cronograma está por debajo de lo normal, hay restricciones en el Canal de Panamá y ataques a la navegación en el Mar Rojo, lo que ha generado una falsa sensación de seguridad.

Esto nos recuerda que siempre habrá disrupción y que necesitamos más agilidad en la cadena de suministro. Los procesos deben ser más resilientes y flexibles, y para lograrlo, los socios de la cadena de suministro necesitan datos procesables, es decir, oportunos y comunicados en formas y formatos que todos los sistemas puedan procesar y compartir sin obstáculos.

La digitalización y la estandarización son fundamentales para lograr esta visión. Los estándares digitales en el transporte marítimo de contenedores ayudan a superar los obstáculos de comunicación, mejorar la eficiencia y sostenibilidad, y brindar una mejor experiencia al cliente.

La era de la adopción de estándares digitales está en marcha. En TPM, DCSA tuvo conversaciones alentadoras sobre el conocimiento de embarque electrónico, el seguimiento y localización, y los horarios de los buques. Estos estándares abordan desafíos importantes de comunicación que enfrentamos actualmente.

La adopción de un conocimiento de embarque electrónico universal, estándares de seguimiento y localización, y normas de programación de buques permitirá un intercambio de datos más eficiente y confiable. Además, el Internet de las cosas (IoT) ofrece oportunidades para hacer que los contenedores sean inteligentes y mejorar la gestión de la cadena de suministro.

La colaboración es clave en esta era. Las partes interesadas deben reconocer su papel en la digitalización y la adopción de estándares digitales. La industria debe fortalecer su comunicación y procesos para abordar los desafíos y trabajar juntos en la digitalización y estandarización.

En resumen, 2024 será el año de la adopción, colaboración y contenedores inteligentes. TPM nos ha enseñado valiosas lecciones sobre la importancia de la agilidad, la digitalización y la estandarización en la cadena de suministro. La industria está comprometida con la implementación de los estándares DCSA y esperamos ver los beneficios a medida que los datos fluyan. Juntos, podemos enfrentar los desafíos y mejorar la logística de manera sostenible.

¡No olvides compartir esta publicación con tus amigos y colegas que también podrían beneficiarse de esta valiosa información! 

Fuente: Adaptado por Porthink

#EtiquetaMarketingGroup

Impulso revolucionario para el futuro de la industria portuaria > (porthink.com)

#PORTHINK

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 33

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *