27-29 de septiembre: Foro de Innovación apunta a la reducción de emisiones cero y bajas en la industria marítima

Comparte este artículo
4
(5)

La Organización Marítima Internacional (OMI) está organizando el Foro de Innovación de Emisiones Cero y Bajas, encuentro on-line de tres días que busca apoyar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la industria de la navegación y que será efectuado entre los días 27 y 29 de septiembre de este año.


El Foro, sostenido por la OMI, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Noruega, es una plataforma global destinada a promover la innovación para acelerar la transición del sector marítimo hacia un futuro de emisiones cero y bajas. La atención del evento se centrará en abordar las necesidades específicas de los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo.


La estrategia inicial de GEI de la OMI establece objetivos ambiciosos para reducir a la mitad las emisiones anuales de GEI del transporte marítimo para 2050 y eliminarlas este siglo. Pero el transporte marítimo depende en gran medida de los combustibles fósiles y la transición energética en el transporte marítimo requerirá nuevas tecnologías, combustibles alternativos e infraestructura para llevar al transporte marítimo a emisiones de carbono bajas y cero.

Fuente: www.imo.org – http://ow.ly/ZGrn30rQ0TU

Para #Porthink : Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 5

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *