27 y 28 de octubre: retos climáticos serán centrales en Cumbre Anual del Foro Marítimo Mundial

Comparte este artículo
5
(23)

¿Cómo puede la industria marítima comprometerse con los responsables políticos sobre la necesidad urgente de medidas políticas para hacer posible la transición a los combustibles de emisiones cero? ¿Cuáles son los elementos necesarios para crear proyectos piloto y de demostración que tengan impacto? ¿Cómo puede el sector marítimo sortear la incertidumbre inherente a la transición? ¿Cómo garantizar que la transición al transporte marítimo con cero emisiones sea equitativa?


Esas son algunas de las preguntas claves que se intentará responder en la Cumbre Anual del Foro Marítimo Mundial “Alcanzando el punto de inflexión”, que será celebrada en Londres, Inglaterra, los días 27 y 28 de octubre de este año, y a la que se podrá acceder también telemáticamente. El encuentro buscará sentar las bases para dos días de debates colaborativos sobre los retos y oportunidades más acuciantes a los que se enfrenta el sector marítimo en la actualidad y en el futuro, y reunirá a los principales responsables de la toma de decisiones, a los líderes de opinión y a los expertos de todo este ámbito.


La organización enmarcó el encuentro en la urgencia de hacer frente a los desafíos climáticos: “El momento es ahora.

Los líderes mundiales y los ciudadanos piden una acción climática ambiciosa para evitar los peores impactos del cambio climático. A medida que aumenta la atención sobre todas las partes de la economía mundial antes de las negociaciones internacionales sobre el clima que tendrán lugar en la COP26 el próximo mes de noviembre, el sector marítimo puede tomar la delantera y marcar su propio camino. El impulso de la descarbonización es sólo un ejemplo de las demandas sociales de acción y transparencia que el sector puede esperar en los próximos años. La fiscalidad, los derechos humanos, la inclusión y la diversidad son otros ámbitos en los que se exigirá el cambio, lo que requerirá que el sector colabore con una amplia gama de partes interesadas para tener éxito”.


“Con la COP26 a la vuelta de la esquina, estoy deseando ver un mensaje claro de la industria de que están dispuestos a trabajar en colaboración con los gobiernos para lograr los objetivos establecidos en el Acuerdo de París”, expresó Robert Courts, ministro de Asuntos Marítimos del Reino Unido.

Para #Porthink : Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 23

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *