Acuerdo de IPCSA y Bureau International des Containers ayudará a usuarios a tener certeza en la cadena de suministro

Comparte este artículo
3
(33)

La Asociación Internacional de Sistemas Comunitarios Portuarios incorporará la API de códigos de instalaciones del BIC a la Red de Redes de Confianza que ha sido desarrollada por IPCSA y sus miembros.

Un nuevo acuerdo entre la Asociación Internacional de Sistemas Comunitarios Portuarios (IPCSA, su sigla en inglés) y el Bureau International des Containers (BIC) contribuirá a aportar claridad en la cadena de suministro, ayudando a los usuarios a identificar la instalación de contenedores en la que se encuentra actualmente su carga.

IPCSA anunció que incorporará la interfaz de programación de aplicaciones (API, en inglés) de códigos de instalaciones del BIC a la Red de Redes de Confianza (NoTN) que ha sido desarrollada por la asociación y sus miembros para proporcionar previsibilidad, visibilidad y certeza dentro de la cadena de suministro.

“Nuestro acuerdo con el Bureau International des Containers hará que los miembros de IPCSA utilicen la API del BIC para obtener tanto los códigos de instalaciones BIC como los códigos de terminales SMDG como estándar en la mensajería a través de la NoTN”, explicó el secretario general de la IPCSA, Richard Morton. “Esto eliminará la confusión que se producía en el pasado debido a que había muchos códigos diferentes para la misma ubicación. Ahora los usuarios de PCS podrán saber exactamente en qué instalación se encuentra un determinado contenedor, por qué instalaciones ha pasado y a dónde se dirige, sin ambigüedades ni incertidumbres”, destacó.

“El uso de códigos no estándar ha sido un problema de larga data en la industria, ya que muchas líneas navieras, arrendadores de contenedores, terminales y otros han adoptado sus propias versiones ‘internas’ durante décadas”, afirmó Douglas Owen, secretario general de la BIC. “Esta falta de estandarización era un impedimento para los objetivos de digitalización de nuestra industria”.

ESTANDARIZAR CÓDIGOS

BIC ha emprendido un importante ejercicio de armonización para estandarizar los códigos utilizados para identificar instalaciones como depósitos, patios de contenedores, proveedores de M&R y otras instalaciones de la cadena de suministro. Este proceso ha armonizado y mejorado los datos de más de 40.000 instalaciones y ha proporcionado alrededor de 17.000 instalaciones únicas, así como la latitud y la longitud de dichas instalaciones, cada una de las cuales se identifica ahora con un código único de nueve caracteres.  Este identificador se utiliza en los mensajes electrónicos, como los eventos de las puertas, los intercambios, el estado de las reparaciones y, más recientemente, los mensajes de seguimiento de los contenedores.

“Todo el sector se beneficia cuando los participantes en la cadena de suministro adoptan normas. Con la ayuda de nuestros socios, BIC ha llevado a cabo una importante revisión para poner a disposición un conjunto de códigos estándar que permitan a todas las partes comunicarse entre sí de forma más eficiente”, explicó Douglas Owen. “Estamos viendo un gran impulso con los transportistas y otras partes que adoptan los códigos armonizados; la adopción de IPSCA en la NoTN sólo puede ayudar a acelerar este impulso y, por supuesto, proporcionará una mejor visibilidad a los miembros de IPCSA”.

BIC ha colaborado estrechamente con la Digital Container Shipping Association y sus miembros, la Asociación Intermodal de Norteamérica (IANA), los arrendadores de contenedores y los proveedores de software para garantizar una transición y adopción sin problemas de la lista de códigos de instalaciones armonizada. Gracias a un acuerdo con la fundación SMDG, la API alojada en BIC incluye tanto el código de instalación BIC como los códigos de terminal SMDG.

Richard Morton complementó: “La NoTN se desarrolló en respuesta a la exigencia de los consumidores y las empresas de logística de disponer de información de extremo a extremo sobre sus envíos. Se trata de una solución segura de intercambio de datos entre puertos y transfronterizos a la que se accede a través de las plataformas neutrales y de confianza de Port Community Systems”.

“El uso de la API del BIC dentro de la NoTN permite a Port Community Systems mantenerse al día con todos los nuevos códigos de localización armonizados. IPCSA apoya firmemente la estandarización global de los códigos de localización y nuestro acuerdo con BIC proporciona un acceso simplificado para nuestros miembros”, resaltó Morton.

Leer el artículo original en https://bit.ly/3MttrWq

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

Las claves para una exitosa implementación de la inteligencia artificial en la industria logístico-portuaria > (porthink.com)

#CorredorBTC

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 33

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.