Aduana de Costa Rica se integrará con la plataforma de TradeLens basada en blockchain

Comparte este artículo
4
(23)

Es la primera de América Latina en contratarla para examinar los flujos documentales para los procesos de despacho.

TradeLens anunció que la Autoridad Aduanera de Costa Rica se integrará con su plataforma basada en blockchain para revisar los eventos de los envíos en contenedores y los documentos de transporte, incluidos los conocimientos de embarque. La información importante registrada en los campos de datos específicos de los documentos de transporte se utilizará en las pruebas de evaluación de riesgos con TradeLens, lo que facilitará el comercio a las empresas que hacen negocios en el país y ayudará a identificar las actividades fraudulentas.

La Aduana de Costa Rica también planea compartir información de eventos críticos a través de la plataforma TradeLens, poniendo a disposición de las partes autorizadas los despachos de aduana y otros hitos críticos. El intercambio de eventos críticos a través de la plataforma permitirá a los importadores y exportadores de Costa Rica acceder a información más temprana y planificar mejor las operaciones logísticas, lo que incluye a otras entidades de la cadena de suministro como APM Terminals.

Gerardo Bolaños, director general de Aduanas del país centroamericano, declaró: “Aduanas de Costa Rica está emocionada de explorar los beneficios que blockchain puede ofrecer a los importadores y exportadores locales. Colaborar con un ecosistema que ya existe dentro de la plataforma TradeLens nos permite revisar esta nueva tecnología de forma rápida y sencilla. Facilitar el comercio internacional legítimo con Costa Rica es un importante objetivo conjunto de esta evaluación”.

Anunciada en enero de 2018 como una colaboración entre Maersk e IBM, TradeLens es una plataforma de digitalización de la cadena de suministro global, construida sobre estándares abiertos. TradeLens es una solución neutral creada con la retroalimentación de los participantes de la red y diseñada para modernizar la industria para mejor, beneficiando a los participantes que ahora pueden colaborar en todo el ecosistema comercial global. Se están logrando importantes hitos para facilitar el comercio colaborando con las autoridades aduaneras de Abu Dhabi, Pakistán y otros lugares.

“La conexión de TradeLens con la Aduana de Costa Rica es un paso esencial para nosotros en América Central para construir una plataforma que estimule a todos a pensar de manera diferente y entender cómo los datos compartidos y autorizados pueden ser utilizados para aumentar la eficiencia y eliminar los residuos. Esperamos trabajar con el equipo de la Aduana de Costa Rica para hacer realidad estos beneficios para todos en la cadena de suministro local”, dijo Thomas Sproat, jefe global de la red en TradeLens.

La red de TradeLens está formada por más de 200 puertos y terminales de todo el mundo conectados directamente. La plataforma trabaja con autoridades de 17 países y de todos los continentes.

Leer el artículo original en https://bit.ly/3HYjRZl.

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

Barcelona y Sevilla obtienen certificación de norma de gestión medioambiental > (porthink.com)

#Porthink

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 23

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.