Aprovechar la tecnología para el auge postpandémico

Comparte este artículo
5
(16)

Mientras las organizaciones se preparan para recuperarse de la interrupción causada por Covid-19, la mayoría recurre a la tecnología para alimentar su crecimiento postpandémico.

Nuestra encuesta a 3.800 personas para el informe inaugural dp world trade in transition lo confirma, con casi todas las empresas encuestadas adoptando al menos un nuevo enfoque tecnológico debido a los desafíos que surgieron a lo largo de la pandemia.

Más específicamente, el 40% de los encuestados dijo que había adoptado la computación en la nube por primera vez y el 38% el Internet de las cosas. Mientras tanto, un tercio utiliza ahora análisis de big data y el 16% ha invertido en robótica o automatización mejorada.

Como alguien que lidera una organización de logística y tecnología dentro de DP World, encuentro estos hallazgos alentadores. Muestran que las empresas se están moviendo rápidamente para adoptar herramientas digitales para apoyar la transformación en toda la industria logística.

“Históricamente, las industrias pesadas en infraestructura, como la logística, estaban muy fragmentadas al trasladar sus aplicaciones a la nube. Pero Covid ha sido un catalizador para muchos”.

A pocos meses de la pandemia -en julio de 2020-, la OCDE instó a las empresas a hacer exactamente esto, subrayando que el mayor uso de las tecnologías digitales puede acelerar los procesos transfronterizos y mejorar la eficiencia logística. Nuestra investigación sugiere que las organizaciones están adoptando este mensaje, dándose cuenta de que la adopción digital será clave para una eficiencia significativa y la resiliencia de la cadena de suministro.

El considerable repunte de las organizaciones que abrazan la nube es particularmente alentador. Históricamente, las industrias pesadas en infraestructura, como la logística, estaban muy fragmentadas al trasladar sus aplicaciones a la nube. Pero Covid ha sido un catalizador para muchos.

Migración en la nube a escala

El gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube como Saas, PaaS y servicios privados alojados en la nube para el tercer trimestre de 2020 alcanzó los 65.000 millones de dólares, un 28% más que en el mismo período de 2019, según Synergy Research. La importancia de esto no debe pasarse por alto. La adopción de tecnologías en la nube garantiza que las operaciones en red sean uniformes, lo que aumenta enormemente la eficiencia.

En DP World, lo reconocimos hace casi una década, razón por la cual dedicamos tiempo y recursos al desarrollo de un nuevo conjunto de soluciones empresariales y de financiación del comercio bajo la marca CARGOES.

CARGOES Finance, por ejemplo, es un nuevo servicio de DP World que permite soluciones de financiación del comercio a pequeñas y medianas empresas. Lo hace trayendo clientes que buscan financiación junto con nuestros bancos asociados y NBFCs a través de la plataforma. Los clientes pueden seleccionar los productos más adecuados de una serie de productos financieros y tener sus necesidades de capital de trabajo satisfechas a tasas de interés competitivas.

CARGOES Runner, por su parte, es una suite de planificación de recursos empresariales que está ayudando a los pequeños y medianos transportistas de carga a gestionar las operaciones a nivel empresarial de manera más eficiente.

El crecimiento alimentó el entorno comercial

El comercio mundial está a punto de entrar en un período de crecimiento fenomenal, y se prevé que el comercio aumente un 8% en 2021, después de haber caído alrededor de un 5,3% durante 2020, según datos de la Organización Mundial del Comercio. Sin embargo, este resurgimiento será desigual y requerirá soluciones que mejoren la resiliencia de la cadena de suministro y la transparencia del comercio , un tema que cubrí recientemente en una transmisión en vivo en LinkedIn.

El mencionado informe DP World Trade in Transition también ofrece algunas ideas sobre cómo las empresas están modificando sus modelos operativos para anticipar los desafíos que enfrentan en el futuro.

Las respuestas de los participantes en la encuesta estadounidense, por ejemplo, fueron particularmente esclarecedoras, y el 23% afirmó que los datos predictivos o el análisis de datos en tiempo real serán el factor con mayor probabilidad de tener el mayor impacto en la forma en que las empresas llevan a cabo el comercio internacional en el futuro. Esta tendencia tampoco es exclusiva de América del Norte. Alrededor del 20% de los encuestados en África dijeron que el análisis de datos sería clave para mejorar la capacidad de respuesta corporativa en el mundo postpandémico.

El uso del análisis de datos en tiempo real y predictivo se destinó como el principal factor que probablemente determinará los enfoques de las transacciones comerciales internacionales entre ahora y 2025.

Estos conocimientos, y otros como ellos informan cómo hacemos crecer nuestras operaciones futuras. Esperamos que nuestros clientes busquen aún más innovación en los próximos meses para impulsar el crecimiento postpandémico. Con esto en mente, estamos desarrollando nuevas mejoras internamente y a través de asociaciones estratégicas. También seguimos invirtiendo en organizaciones estratégicamente importantes como SeaRates.

Creo que estos compromisos, junto con nuestra importante infraestructura física, garantizarán que podamos seguir impulsando la eficiencia, particularmente en aquellos países donde la ineficiencia logística ha perjudicado históricamente los márgenes corporativos y arrastrado al crecimiento económico.

Fuente: www.dpworld.com – http://ow.ly/Dasc30rDKS8

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 16

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *