Asesor de TransPort: versión 2022 profundizará en democratización de datos, colaboración público-privada y medición de gestión y competitividad

Comparte este artículo
5
(20)

Luis Ascencio, consultor internacional en logística y transporte, y director de Porthink, se refirió a los resultados del congreso realizado en Santiago.

Quedó la vara alta para la octava edición del Congreso Internacional y Exhibición TransPort 2022, la cual tendrá lugar en Valparaíso en septiembre de 2022, tras la realización de la séptima edición del evento, la que fue llevada a cabo en Santiago.

Así lo consideró Luis Ascencio, asesor estratégico de TransPort 2021, encuentro que tuvo como título “Digitalización y sustentabilidad, los desafíos de la industria marítimo-portuaria”, y que reunió a cerca de sesenta expositores y más de dos mil asistentes virtuales. Ascencio es, además, director de Porthink, portal especializado en noticias sobre la transformación portuaria y que fue uno de los medios asociados del congreso y exhibición.

📌MFMPY#52|DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA MARÍTIMA PORTUARIA TransPort2021-PTO SEGURO FLUVIAL CUMPLE 9 AÑOS

El ingeniero civil industrial, en entrevista con el canal de Youtube de la empresa paraguaya Puerto Seguro Fluvial, destacó que en la edición 2022 se profundizará en tres dimensiones que resultaron centrales en la discusión generada en TransPort 2021: “La democratización de los datos, un tema interesante que la industria pudo debatir; la aceleración en la colaboración público-privada, pues hoy la industria está siendo presionada para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ende, la conformación de esta asociación (el vínculo público-privado) permitirá abordar estos desafíos; y algo muy interesante entre el sector y la academia, cual es la medición de aspectos de competitividad, gestión y elementos disruptivos que afectan a los puertos chilenos”.

Entre los participantes, Ascencio resaltó a representantes de puertos de Canadá, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y otras naciones; de autoridades portuarias y de otros organismos de México, Perú, Argentina y Brasil; de empresas que proveen servicios a la industria marítimo-portuaria; de autoridades y profesionales de puertos e instituciones públicas chilenas; y de autoridades de instituciones multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Cepal, entre otras. “Tuvimos presentaciones de tipo tecnológico, para ponernos al día en telecomunicaciones que están impactando en la industria, así como de soluciones de software más maduras y otras disruptivas, vinculadas con inteligencia artificial. Pudimos también debatir con los principales puertos del país sobre cómo iban a adoptar dichas tecnologías y las mejores prácticas”, explicó el consultor.

El asesor de TransPort 2021 puntualizó que la actividad “nace de manera independiente de una feria icónica en Chile, la ExpoNaval. Desde este año, se realiza de forma independiente, buscando reunir, tras casi dos años de pandemia, a la industria marítimo-portuaria latinoamericana y mundial”. Indicó que fueron diez meses de planificación y que, antes del evento, “se hicieron 18 seminarios web que prepararon el camino en las temáticas de digitalización y sustentabilidad”.

Luis Ascencio también resaltó el lanzamiento de TransPort Connect, “plataforma que permite a todos los oyentes acceder a los videos de los paneles y conferencias” del encuentro.

Escuchar la entrevista completa en https://bit.ly/3xABmeC

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 20

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *