Automatización y optimización de la logística de suministros para buques

Comparte este artículo
3.1
(22)

El sitio web PIER 71 destacó el caso de Ent-Vision, una start-up tecnológica que utiliza datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural y soluciones geoespaciales para automatizar procesos y optimizar recursos.

Con una experiencia combinada de más de 50 años en el sector de la tecnología, el desarrollo de software, el marketing regional y el desarrollo empresarial, los dos cofundadores de Ent-Vision comenzaron su viaje empresarial en 1996. Lo que comenzó como una empresa de servicios de marketing pronto evolucionó hasta convertirse en un negocio centrado en la mejora de la calidad de los datos. Ent-Vision Smart Data se creó en 2016 como una empresa asociada a su start-up original para ayudar a las grandes multinacionales a limpiar y estandarizar las bases de datos de marketing.

A través de Smart Port Challenge (SPC) 2018, vieron la oportunidad de abordar las ineficiencias operativas causadas por los silos de datos y la mala calidad de los datos en la industria marítima y logística. Esto llevó a la escisión de Ent-Vision para centrarse en el aprovechamiento de sus tecnologías de smart data y la inteligencia artificial para ayudar a las empresas a automatizar el proceso operativo y optimizar la utilización de los recursos.

La subvención de la AMP que se concedió a Ent-Vision les permitió contratar a analistas de datos e ingenieros de IA para acelerar el desarrollo de sus productos y embarcarse en un proyecto piloto con Winspec Logistics. Desde entonces, también han participado en otros programas, como la Plataforma de Innovación Abierta de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación (IMDA), en la que probaron un proyecto con Teho Rope y ahora están avanzando para su despliegue comercial.

OPORTUNIDAD DE INNOVACIÓN

El proceso de venta de suministros para buques es en gran medida manual, ya que los proveedores reciben solicitudes de oferta de los buques en varios formatos a través de correos electrónicos. Además de ser extremadamente laborioso y propenso a los errores, esto a menudo da lugar a la pérdida de oportunidades, debido a la lentitud de las respuestas o a la incapacidad de recomendar alternativas adecuadas.

También son un reto problemas como los elevados costos de entrega y la infrautilización de los camiones de reparto debido al procesamiento de pedidos en silos, el formato inconsistente de los datos, el conjunto de datos no estructurados y los errores derivados de la introducción manual de datos. Con la estrecha ventana de carga del puerto, cualquier cambio en el horario de llegada de los barcos provocará congestiones y es extremadamente difícil coordinar la entrega justo a tiempo para cumplir con el compromiso de los pedidos.

Como uno de los puertos más activos del mundo, hay una media de mil buques en los puertos de Singapur en cualquier momento, la mayoría de los cuales necesitan suministros para los buques, desde productos frescos hasta piezas de motor de mantenimiento crítico. La optimización de la logística de suministros para buques ayudará a Singapur a mantener su estatus como uno de los centros más eficientes.

SOLUCIÓN

La solución de automatización de ventas de suministros marítimos de Ent-Vision es un software de automatización de procesos inteligentes (IPA) que combina la automatización de procesos robóticos (RPA) con la inteligencia artificial (AI) para hacer más inteligentes los procesos operativos. Automatiza el proceso de solicitud de ofertas utilizando el procesamiento del lenguaje natural para extraer atributos inteligentes basados en datos preconstruidos. Esto permite generar automáticamente las cotizaciones mediante la recomendación automática de productos basada en la clasificación más alta, la disponibilidad o las mejores alternativas, mejorando así la tasa de conversión de ventas.

El historial de compras del cliente, junto con los datos de llegada de los barcos, también proporciona información que permite al proveedor predecir cuándo puede ser necesario reponer las existencias y generar automáticamente una oferta para el cliente para aumentar las ventas.

La Distribución Integrada de Suministros Marítimos (iMSD) de Ent-Vision es una plataforma de distribución colaborativa que permite a la comunidad de proveedores compartir recursos logísticos. La plataforma también está interconectada con los proveedores de datos marítimos para obtener una visión holística de las actividades relacionadas con el puerto. Cualquier cambio en el programa de llegada de un buque puede ser enviado a los proveedores de servicios logísticos (LSP) para la asignación oportuna de recursos. El estado de recogida y entrega puede actualizarse a los capitanes de los buques, a los proveedores de servicios logísticos y a los operadores portuarios para una gestión logística eficaz.

Al tener una mejor visibilidad de la información previa y posterior, los proveedores de buques pueden optimizar los activos logísticos, minimizar los costes de entrega y reducir los tiempos de inactividad y espera de los camiones.

Leer articulo original: https://bit.ly/3KsRS5O

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

Puerto de tránsito para electrocombustibles, una nueva estrategia para el Clúster Portuario Industrial Rotterdam > (porthink.com)

#Porthink

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3.1 / 5. Votos: 22

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.