AXSMarine: tendencias 2019 y las nuevas herramientas para la década de los 20

Comparte este artículo
4.2
(27)

La empresa francesa líder en el desarrollo de plataformas digitales de servicios marítimos AXSMarine está constantemente moviéndose hacia delante en términos de tendencias. En 2019 presentaron su innovador cuestionario de naves online AXSQ. “Observamos que la manera en que los cuestionarios estaban siendo presentados carecía de estructura, al punto que todos querían centralizar la data pero no difundirla, y terminaban enviando correos electrónicos con archivos excel que terminaban solo en las manos de algunos y no todos. Pensamos que sería beneficioso crear un repositorio central de información y documentación de acceso para todos. Es un lugar donde puedes almacenar y administrar documentación en general para todo tipo de naves. Las necesidades varían entre el administrador de la nave, el dueño de la embarcación, etc., pero la información está accesible para todos“, dice Jacques Goudchaux, CEO.

Por lo tanto, en MundoMaritimo quisimos saber más sobre qué motiva a AXSMarine para crear soluciones como esta y otras plataformas digitales. Conversamos en exclusiva con Jacques Goudchaux, AXSMarine CEO, para conocer más sobre AXSQ y las nuevas herramientas para 2020.

Herramientas de digitalización para el futuro cercano

¿Por qué AXSQ es gratis? “Porque queremos maximizar a los usuarios. Creemos en el valor del volumen de usuarios. Es como Google y Google es gratis. Nosotros también. Queremos que esta herramienta se convierta en el lugar preferido para administrar información de naves y convertirnos en un generador de leads“, explica el ejecutivo.

Con ello en mente, preguntamos sobre qué estaba en carpeta para el primer año de la nueva década. AXSMarine está trabajando en una solución de postfijado para corredores. “Está aún en la fase de creación y esperamos anunciar oficialmente más detalles -tales como nombre y fecha aproximada de lanzamiento- a fines del segundo semestre de este año“, dice el CEO. Lo más probable es que se trate de una solución online, pero aún no hay información sobre si será de pago o no. Lo que sí se sabe es que estará interconectada con AXSDrive, permitiendo un flujo de información entre los diferentes productos.

Reyes del servicio web

Al éxito de AXSQ se suma la introducción de AXSInsights como el siguiente paso en servicios web. “Es un agregado (add-on) para los módulos analíticos para entregar plantillas precargadas y proveer a los clientes con modelos de tableros de control, análisis, tendencias de flota desocupada, etc. Todo tipo de combinación de data. Una serie de gráficos interactivos con data de AXSMarine y datos de usuarios“, revela Goudchaux. El producto está actualmente bajo testeo beta interno, y se espera que sea lanzado al mercado dentro del primer semestre de 2020.

Expansión de la industria IT: adivinando el futuro

La tendencia apunta a que la expansión de nuevas iniciativas IT está enfocada en servicios de corte analítico, los cuales están impulsando el interés de mercado. “En realidad no puedes diseñar un módulo de diseño vendiendo herramientas sin data para que las personas usen esas herramientas“, dice Jacques.

El tipo de data más buscada son los análisis de flujos de embarcaciones y commodities. Hay una tendencia de saber no lo que está ocurriendo sino lo que ocurrirá. “Las personas quieren saber qué va a suceder mañana, en dos semanas, dos meses, dos años. La data es para anticipar lo más posible lo que va a pasar. Los modelos predictivos aún funcionan. Más rentabilidad, más eficiencia… aún no hay un veredicto. Esto es algo que todos están mirando y nadie ha diseñado un sistema que funcione por completo. Hay valor”, dice el CEO.

Por MundoMarítimo

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4.2 / 5. Votos: 27

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.