Barcelona y Sevilla obtienen certificación de norma de gestión medioambiental

La certificación PERS es la única norma medioambiental específica de los puertos. En los últimos cinco años, se ha producido un importante aumento de su reconocimiento y de su número de miembros, ya que hoy 117 puertos de 26 países se consideran parte de la Red EcoPorts, y 31 puertos cuentan con PERS.

La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO, su sigla en inglés) felicitó a los puertos de Barcelona y Sevilla por haber obtenido la certificación de la norma de gestión medioambiental de EcoPorts (PERS).

Como miembro comprometido de la Red EcoPorts, Barcelona forma parte de esta desde hace casi dos décadas, ya que se incorporó en 2004. El Puerto de Sevilla se unió en 2020 y cuenta con la certificación PERS por primera vez.

Isabelle Ryckbost, secretaria general de la ESPO, comentó: “Me gustaría felicitar a Barcelona por su larga trayectoria como miembro de EcoPorts y puerto con certificación PERS. Me complace mucho ver que el puerto de Sevilla se ha unido a la red y me gustaría felicitarles por su primera certificación. Los puertos de Sevilla y Barcelona son puertos situados en grandes aglomeraciones urbanas. Saben, como nadie, de lo importante que es desarrollar el puerto de forma sostenible, creando sinergias y cooperación sostenibles entre el puerto y la ciudad. Esperamos que estos dos puertos formen parte de la Red EcoPorts durante mucho tiempo”.

Valter Selén, asesor político principal de la ESPO y coordinador de EcoPorts, declaró: “Me complace mucho dar la bienvenida al Puerto de Sevilla como primer puerto con la certificación PERS, uniéndose a una creciente red de puertos europeos comprometidos con una excelente gestión medioambiental. El Puerto de Barcelona ha sido certificado por PERS en tres ocasiones a partir de 2017, y la recertificación requiere una mejora significativa y continua de la gestión medioambiental. La certificación de estos dos puertos españoles muestra la continua fortaleza de la Red EcoPorts, y su posición en la península ibérica”.

PERS es la única norma medioambiental específica de los puertos. En los últimos cinco años, se ha producido un importante aumento de su reconocimiento y de su número de miembros, ya que actualmente 117 puertos de 26 países se consideran parte de la Red EcoPorts, y 31 puertos cuentan con la certificación PERS. El cumplimiento de la norma PERS de EcoPorts es evaluado de forma independiente por Lloyd’s Register y el certificado tiene una validez de dos años. El PERS de EcoPorts se revisa después del periodo de dos años para asegurarse de que el puerto sigue cumpliendo los requisitos.

Leer el artículo original en https://bit.ly/3vdxbGq.

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *