Colaboración marítima en el impulso de la normalización de datos

Comparte este artículo
5
(12)

“Verdadera colaboración en su mejor momento”, así describe Richard Morton, secretario general de la Asociación Internacional de Sistemas de la Comunidad Portuaria (IPCSA), el trabajo de las ONG marítimas para impulsar la estandarización de los datos a nivel ISO.

IPCSA es uno de un grupo de ONG marítimas que buscan co-crear un estándar iso digital global para el intercambio de datos marítimos administrativos y operativos. Garantizar que los buques utilicen normas de datos armonizadas garantizará una comunicación clara y abrirá la puerta a mejoras como la optimización de las llamadas a los puertos, la reducción de las emisiones y la reducción del tiempo de espera de atraque.

La propuesta consiste en trabajar conjuntamente para crear una norma técnica única y neutral en el marco del Comité Técnico iso 8 para los datos administrativos y operativos. El objetivo es que este Comité prosiga los trabajos de alineación de la ISO 28005 con el Compendio de la OMI, asumiendo la responsabilidad de definir las necesidades de intercambio de información y las interfaces de programas de aplicación (API) entre el buque y la costa.

“IPCSA está encantada de ser parte del impulso global hacia los estándares internacionales y de apoyar a las organizaciones estándar internacionales”, dice Richard Morton. “IPCSA ha formado su propio grupo de trabajo para la optimización de llamadas just in time/port y sus miembros se han comprometido a apoyar el desarrollo de normas internacionales para todo tipo de buques. Este trabajo técnico y de colaboración del IPCSA está siendo dirigido conjuntamente por miembros del IPCSA de Portnet en Marruecos y el Puerto de Rotterdam.”

Y añade: “IPCSA está deseando compartir nuestra experiencia y conocimiento de las normas y la armonización de datos. Nos complace que tantas organizaciones hayan aceptado colaborar; esta es la verdadera colaboración en su mejor momento.”

Una invitación enviada por los líderes de la industria de las ONG Jeppe Skovbakke Juhl(BIMCO),Paul Goris(DryBulkTerminalsGroup),Jonathan Williams(FONASBA),Patrick Verhoeven(IAPH),Gregor Stevens(ICS),Paul Owen(IFSMA), Sabrina Delelis(IHMA),Richard Morton(IPCSA)y Ben van Scherpenzeel(ITPCO)presentan la propuesta de co-crear una norma técnica única y neutral en virtud del Comité Técnico iso 8 para los datos administrativos y operativos. El objetivo es que este Comité continúe los trabajos de alineación de la ISO 28005 con el Compendio de la OMI, asumiendo la responsabilidad de definir las necesidades de intercambio de información y las interfaces de programas de aplicación (API) entre el buque y la costa.

DESCARGAR COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO

Acerca de IPCSA

IPCSA es una asociación internacional de operadores comunitarios marítimos y aéreos, autoridades portuarias marítimas y aéreas y operadores de ventanillas únicas reconocidas en todo el mundo por proporcionar asesoramiento y orientación sobre el intercambio electrónico de información a través de las fronteras y a lo largo de toda la cadena de suministro.

Esto equivale al intercambio electrónico de información relativa a más de 500 millones de movimientos de TEU y 10.000 millones de toneladas de carga para el transporte aéreo, marítimo y terrestre, estimado en más de 50.000 millones de intercambios cada año.

IPCSA se centra en apoyar y facilitar sistemas e innovaciones para los miembros y usuarios del Sistema comunitario portuario, y promover el uso de normas internacionales de datos en puertos marítimos y aéreos, en los cruces fronterizos y a través de sistemas de ventanilla única en todo el mundo. IPCSA es una ONG reconocida con estatus consultivo en la UNECOSOC y la OMI.

El Grupo PROTECT, que forma parte de la familia IPCSA, desarrolla y apoya los informes electrónicos requeridos por las autoridades para los buques que entran o salen de una zona portuaria o portuaria. Mantiene y desarrolla EDI a través de la Guía PROTECT.

Contacto:

Richard Morton, Secretario General del IPCSA

Tel.: +44 7796334960

correo electrónico: richard.morton@ipcsa.international website: www.ipcsa.international

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 12

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.