Comprender los 5 desafíos clave para conectar los datos de la cadena de suministro.

Comparte este artículo
3.5
(4)

Es bien sabido para cualquier propietario de carga o empresa de transporte de carga que tener datos para monitorear la cadena de suministro es clave para cualquier tipo de operación. Para algunas empresas el desafío persistente es conectar la información de extremo a extremo, para otras que han completado el rompecabezas, el desafío se convierte en saber si tienen suficientes datos y si tienen datos de alta calidad que se pueden utilizar completamente. Para los propietarios de carga y los transitarios, que necesitan una vista en helicóptero de la información y el flujo de la cadena de suministro, comprender los datos disponibles y ejecutar escenarios sobre los posibles beneficios de sus datos, es clave para la optimización de la cadena de suministro, la mejora continua y la innovación.

Los datos limitados, parciales y de difícil acceso tienen un impacto directo en dos frentes para los propietarios de carga y los transitarios: las operaciones y la innovación. En el lado de las operaciones, tener puntos ciegos en el proceso de extremo a extremo puede resultar en altos costos inesperados para la empresa. La falta de visibilidad puede aumentar; los costos de sobreestadía, si el contenedor ha sido descargado y el destinatario no ha sido notificado, o agregar las tarifas de espera de camiones, si el contenedor no ha llegado según lo planeado o todavía está dentro de un proceso de liberación en curso. Al pensar en la presencia de datos y cómo hacerlos más completos o menos costosos, hay algunas preguntas que debe hacer sobre sus datos

¿Tengo acceso a los datos clave que necesito de todos mis proveedores de servicios logísticos?

El mapeo de todos sus proveedores de logística y qué hitos y documentos son críticos es un paso inicial.

Para las empresas que desean tomar la iniciativa en la optimización de la cadena de suministro y la innovación, tener fuentes de datos adecuadas en su lugar y de fácil acceso se vuelve aún más importante. Los datos de la cadena de suministro no solo son una fuente de información para la toma de decisiones y la visibilidad diarias, sino también una herramienta estratégica para mejorar los resultados finales a través de una mayor rentabilidad y la reducción de costos, y elevar el nivel de servicio al cliente final.

Para ayudarlo a obtener información sobre cómo los datos de la cadena de suministro pueden hacer que la caja negra de transporte sea una fuente de datos más tangible y transparente, esta serie de publicaciones de blog abordará puntos relacionados con el proceso de estructuración y evaluación de sus datos. Independientemente de dónde se encuentre en este proceso, utilizando la recopilación manual de información a través de sitios web o ya poseyendo y controlando la vista de extremo a extremo, la creación de información confiable al estructurar los datos de la cadena de suministro es un requisito estratégico para tomar decisiones mejores y más proactivas.

¿Cuántas horas se dedican a recopilar datos manuales en sitios web y correos electrónicos para llenar los vacíos en mis datos que todavía considero críticos?

Es una realidad en nuestra industria que los datos son incompletos o simplemente no son accesibles. Si todos los datos no están disponibles y no se mantienen a través de conexiones automáticas, se requiere un alto nivel de trabajo manual para garantizar la integridad de los datos. Visitar sitios web, recibir correos electrónicos o evaluar informes separados en Excel es una fuente adicional de costos e ineficiencias.

Para la mayoría de los importadores o exportadores, el tramo oceánico es sólo la parte media de un viaje complejo que involucra a una serie de proveedores logísticos. Cada uno de ellos tiene responsabilidades dentro de una pierna o servicio específico y utiliza sus propios sistemas y estándares de datos. Esto da lugar a un panorama digital altamente fragmentado con múltiples flujos de datos que son difíciles de integrar entre sí. La combinación de datos de todas estas partes siempre ha sido un desafío.

¿Cuánto trabajo es necesario para combinar diferentes informes en uno solo y ponerlo a disposición de todas las partes de la organización que lo necesitan?

Si toda la información se captura para proporcionar la visibilidad diaria de las operaciones, también es necesario evaluar cómo se organizan, almacenan y recuperan estos datos para el análisis detallado y el trabajo de escenario.

Este proceso se vuelve aún más problemático cuando se considera que cada proveedor de logística puede tener diferentes tipos de información para compartir, un nivel desigual de capacidad técnica y utilizar diferentes formatos para proporcionar los archivos y datos deseados.

Agregar más entidades a esta captura de datos solo exacerba los problemas. Si bien los datos proporcionados por los transportistas marítimos siguen estándares similares, la visibilidad extendida de primera y última milla es un punto de dolor bien conocido en todos los tamaños de empresas e industrias. Los datos relacionados con el ferrocarril, el transporte por carretera, las puertas de entrada o las salidas interiores a menudo no están disponibles o son de difícil acceso, lo que requiere un alto nivel de trabajo manual, donde los datos aún podrían no estar disponibles.

¿Cuánto gasto en crear y mantener conexiones EDI o API?

La asignación interna de recursos o la contratación de terceros para administrar las conexiones de TI tienen un costo. Comprender exactamente cuál es este gasto contribuye a la transparencia en los costos operativos generales.

Incluso dentro de sistemas de cadenas de suministro muy sofisticados, hay una fuerte confiabilidad en las conexiones EDI personalizadas y costosas que siguen siendo integraciones peer-to-peer y crean silos. Cuando las conexiones directas no están disponibles, la entrada manual que requiere horas de trabajo u otros tipos de informes que deben incorporarse al sistema principal son una alternativa común.

Todas estas opciones tienen un impacto y obligan a las empresas a destinar recursos, tiempo e inversión en actividades no básicas. También afectan la capacidad de las empresas para reaccionar a las excepciones de manera oportuna debido a los flujos manuales creados.

¿Cómo comparto estos datos fuera de mis cuatro paredes para lograr verdaderas eficiencias colaborativas?

En un viaje que incluye múltiples modalidades de transporte y servicios prestados por diferentes entidades la coordinación y puntualidad entre ellas es clave. Poner la información a disposición de los diferentes socios facilita su trabajo y traspaso entre entidades, impulsando ganancias en puntualidad, eficiencia y aumentando la confianza.

Las cadenas de suministro son sistemas complejos. Mientras se trabaja para simplificar y obtener eficiencias operativas, considerar cómo conectar todas las partes de este proceso para un acceso y uso compartido adecuados de la información es clave para la implementación, la ejecución y el análisis del performance.

Tener acceso a todos los datos es solo el primer paso. Asegúrese de ver este espacio mientras discuto cómo evaluar la precisión, la puntualidad y la capacidad de estructurar y analizar los datos de la cadena de suministro en futuros artículos.

TradeLens es una plataforma que le permite construir su negocio sobre una verdadera visibilidad de extremo a extremo, simplificando la conexión y el intercambio de información entre usted y sus socios. Utilizando API abiertas y estándares para el intercambio de información, TradeLens permite a los importadores y exportadores conectar a sus proveedores de servicios logísticos en una plataforma que garantiza el nivel adecuado de acceso e intercambio de información a los participantes.

Fuente: www.maersk.com – http://ow.ly/vcYp30rKeTv

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3.5 / 5. Votos: 4

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *