Con el canje electrónico de BL, Ian Taylor completa la digitalización de todo el ciclo de los trámites para la liberación de contenedores de importación

Comparte este artículo
5
(33)

Dos años de trabajo le tomó a Ian Taylor generar una solución digital, automática y en línea que permite a los agentes de aduana, forwarders y consignatarios liberar sus contenedores de importación. Es, así, la agencia pionera en la integración completa del proceso de liberación.

El 31 de enero concluyó la fase de pruebas y fue lanzado al mercado chileno el último servicio de la serie y, sin dudas, el más esperado: canje del Bill of Lading en línea. Posteriormente, el Portal de Liberación de Contenedores de Importación será implementado en otros países donde Ian Taylor tiene presencia, sin descartar la ampliación del servicio a otros mercados, ya sea de forma independiente o en alianza con terceros.

Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, afirmó que “es un importante paso para nuestro objetivo de liderar la transformación digital en el transporte marítimo en Sudamérica, sin perder de vista otros mercados. Ahora, con la incorporación del canje del BL hemos dado por cumplida la primera etapa de desarrollo del Portal de Liberación de Contenedores. Posteriormente, comenzaremos la fase de mejora continua y extenderemos nuestro alcance a segmentos de la industria que requieren una solución especializada, como los grandes importadores. Hoy, somos el único servicio digital, automático y completo de liberación de contenedores en Chile, haciendo que los trámites para los usuarios del Portal sean expeditos, rápidos, instantáneos, disponibles las 24 horas del día y todos los días del año, favoreciendo al comercio internacional, haciéndolo más eficiente, rápido y seguro. Queremos seguir aportando soluciones logísticas digitales de alto valor agregado para la industria del comercio internacional”.

De hecho, el Portal de Liberación de Contenedores de Empresas Taylor fue reconocido como uno de los tres mejores desarrollos tecnológicos mundiales en los Seatrade Awards 2021, compitiendo en la categoría Port & Terminal Digital Technology Award, la cual reconoce el desarrollo y la aplicación de innovaciones tecnológicas portuarias y marítimas que permiten el cumplimiento de objetivos específicos, quedando calificada como “Highly Commended”.

En términos generales, el Portal de Liberación de Contenedores de esta filial de Empresas Taylor, permite la entrega rápida, cómoda y segura de los contenedores de importación al consignatario de la carga.

Para que se genere el canje del BL en línea, se debe haber realizado previamente en el mismo Portal el pago de los Fletes, el pago de los Servicios Locales, la Garantización del Contenedor y la Corrección del BL.

Portal: único automático y completo

“El Portal de Liberación de Contenedores es una Solución Logística Digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través de la cual consignatarios, agentes de aduanas y forwarders pueden realizar los trámites necesarios para la liberación de sus contenedores, agilizando el proceso de internación de cargas, haciendo simple lo complejo. En definitiva, este desarrollo propio de nuestra empresa nos permite ofrecer al mercado un servicio digital único, ya que es totalmente automático y completo para la liberación de contenedores en Chile”, afirmó Juan Carlos Jiménez.

Dentro de los trámites que se pueden realizar en este Portal están los servicios de recaudación, que permiten pagar en línea los fletes, los servicios locales y el Gate In. El Portal también permite contratar el servicio de garantización del contenedor, ya sea mediante la compra de una póliza de seguros, un seguro de la naviera o a través una carta de garantía de global. En el ámbito de la garantización por vía de pólizas de seguro, el Portal permite registrar en línea la Póliza de garantía del contenedor de cualquier empresa de seguros, subiendo el certificado de la póliza respectiva.

En el ámbito de los servicios documentales, es posible realizar trámites como el registro de mandato aduanero, la corrección del BL, la impresión del BL, el cambio de almacén, la emisión de la carta de responsabilidad y el canje de BL.

Fuente: Pablo Ramírez Grendi
+56999984060

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 33

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.