Conocimientos de embarque de IPCSA.

Comparte este artículo
5
(26)

La Asociación Internacional de Sistemas Comunitarios porTuarios (IPCSA) y sus miembros se centran constantemente en la innovación para avanzar y proporcionar a los clientes las soluciones avanzadas que necesitan en el exigente mundo del transporte marítimo y el comercio.

Lógicamente, Blockchain es una nueva área de enfoque.

Las discusiones en torno a la adopción de Blockchain en el sector del transporte marítimo y comercial a menudo sugieren que las cadenas de suministro actuales son todo sobre el papel y que las cadenas de bloques son la tecnología que podría cambiar esto.

Sin embargo, las redes y servicios electrónicos prestados por los Sistemas de la Comunidad Portuaria ya permiten que entre el 90 % y el 99 % de todos los procesos de importación/exportación sean transacciones sin papel, es el 1% al 10 % restante el más difícil de implementar.

Por lo tanto, cuando los miembros de IPCSA pusieron en marcha un proyecto Blockchain, después de haber analizado los desafíos, oportunidades y procesos que Blockchain puede ayudar a lidiar, acordaron que el simple hecho de cambiar un proceso digital existente a la tecnología Blockchain no ofrecería ningún beneficio significativo.

La decisión se tomó para centrarse en un proceso basado en papel y, después de algunas consideraciones, Bills of Lading era el objetivo elegido.

El grupo de trabajo IPCSA Blockchain está liderado por Gadi Benmoshe, CIO de la Israel Ports Company. Dice: “No queríamos demostrar si Blockchain funciona o no. Blockchain funciona, y eso es un hecho. Sin embargo, hay una gran cantidad de bombo alrededor de Blockchain – y para IPCSA, era importante que usemos Blockchain para elevar lo que ofrecemos a nuestros clientes”.

Ventajas claras


Varios pilotos de Blockchain y ensayos relacionados con Las listas de embarque están en curso. Sin embargo, no hay ningún servicio que realmente funcione hoy en día.
Los sistemas de la comunidad portuaria tienen un conjunto claro de fortalezas ventajas que ayudarán a llevar el proyecto IPCSA Blockchain a un resultado exitoso. El proyecto IPCSA no es un estudio universitario o un proyecto teórico; se trata de las necesidades de los clientes, y se está construyendo de abajo hacia arriba.

Los PCS ya están proporcionando intercambios electrónicos integrados de información a las partes interesadas en toda la cadena de suministro de mercancías marítimas y aéreas. Cada PCS proporciona estos servicios en los puertos o regiones a los que sirve; a través de la familia IPCSA, los PCS pueden intercambiar y completar soluciones internacionales.

 Los PCS son redes de confianza para la armonización e integración de procesos
 PCS cierran diferentes niveles de adopción de tecnología
 Los PCS son una puerta de entrada a las autoridades gubernamentales
 Los miembros de IPCSA, que trabajan juntos, proporcionan una puerta de enlace para las redes locales y globales.

El proyecto de ley de embarque de IPCSA Blockchain ofrece ventajas para los transportistas de carga, los bancos, los agentes de buques, los operadores de transporte, los puertos, las aduanas y otras agencias gubernamentales.

Prueba de concepto de alto nivel de flujo de negocio.

 Diseño completo y de alto nivel.
 Demostración exitosa.
 Asegurar el consentimiento de una compañía naviera y bancos para participar en la iniciativa.
 Actualmente identificando socios para el pilotaje.
 En la segunda fase más se unirán a los sistemas de la comunidad portuaria y se encargarán de las listas de embarque de Blockchain. Como terceros de confianza, los PCS están en una posición única para integrar las listas de embarque de Blockchain en sus sistemas de red existentes.

Implementación de proyectos de ley de embarque en cadena de bloques.

Después de haber terminado el diseño detallado y de alto nivel y completado una demostración exitosa, la solución IPCSA Blockchain BoL está ahora en las etapas finales de desarrollo. En 2020 estará lista para la implementación escalonada, comenzando con un proyecto piloto con los miembros de IPCSA Portic en Barcelona, Puerto de Trieste, dbh en Bremen y PPL 33-35, Odessa. En la siguiente fase, más proveedores de PCS se unirán al proyecto.

“Manejar un proyecto internacional tan grande con todos los miembros de IPCSA sería difícil, por lo que estamos empezando con unos pocos y lo implementaremos desde allí”, dice Gadi Benmoshe. “Hay una solución, una cadena de bloques, un formato; cada PCS desarrollará e integrará el Blockchain BoL en su sistema.”

El proyecto IPCSA ya cuenta con varios bancos, líneas navieras, transportistas, importadores y exportadores involucrados.

Transparencia en la cadena de suministro

El proyecto de ley de embarque de IPCSA Blockchain ofrece transparencia en toda la cadena de suministro. Cuando los PCS han convertido previamente los procesos de papel a papel mediante la transformación de un formulario en papel a un archivo digital, este nuevo proyecto transfiere el proceso a un libro de contabilidad común, una base de datos distribuida que todos los jugadores autorizados ven al mismo tiempo.


En los intercambios digitales tradicionales, a medida que un archivo se mueve de ‘A’ a ‘B’, todavía no es visible por ‘C’. En el modelo Blockchain, ‘C’ sabe que el archivo está en camino: todo el mundo ve la información a medida que se mueve a través de la cadena de bloques.

“Cualquier información que entre en la cadena es transparente para todos los jugadores autorizados al mismo tiempo”, dice Gadi Benmoshe.

Una solución real

El proyecto de ley de embarque de IPCSA Blockchain:


 Aprovecha el valor de los sistemas comunitarios existentes.
 Reduce la necesidad de una “bolsa de papel”, ahorrando el tiempo y el costo de usar los mensajeros.
 Optimiza la cadena de suministro: la carga se puede liberar mucho antes, lo que también ahorra en costos de almacenamiento.
 Proporciona mayor seguridad en la cadena de suministro, reduciendo el riesgo de pérdida, falsificación o retraso.
 Ofrece el potencial de agregar seguros, fitosanitarios y otros documentos a una solución Blockchain.

FUENTE: IPCSA International

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 26

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *