Crowley y Shell se asocian para descarbonizar el sector marítimo

Comparte este artículo
5
(55)

Shell apoyará el desarrollo de soluciones de bajas emisiones de la firma de transporte y logística Crowley para una estación de carga en tierra en el puerto de San Diego.

La empresa estadounidense de transporte y logística Crowley se asoció con Shell Trading Company (Shell) para apoyar soluciones de energía alternativa para operaciones en tierra y en terminales.

El memorando de entendimiento que ambas compañías firmaron tiene por objeto contribuir a los esfuerzos de descarbonización del sector marítimo y es la continuación de un proyecto conjunto en curso entre Crowley y Shell.

La iniciativa fue comenzada para ofrecer soluciones de combustible con menos emisiones de carbono mediante el diseño, la construcción y la explotación de una barcaza de gas natural licuado (GNL) en la costa este de Estados Unidos.

En virtud del memorando de entendimiento, las dos empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones sostenibles en el sector marítimo estadounidense.

Estas podrían incluir la electrificación y las soluciones de cero emisiones en las terminales, los buques con menos emisiones y la tecnología en los puertos de las regiones del Oeste, el Golfo y la Costa Este.

El vicepresidente de Crowley Shipping, Paul Manzi, dijo que, junto a Shell, esperan “dar pasos significativos para reducir las emisiones globales, innovando nuestros buques y equipos y avanzando hacia el cero neto, al tiempo que ofrecemos valor y rendimiento a los clientes”.

BAJAS EMISIONES

Sujeto a futuros acuerdos, se espera que Shell apoye el desarrollo de soluciones de bajas emisiones por parte de Crowley para una estación de carga en tierra en el puerto de San Diego.

Crowley tiene previsto poner en marcha el eWolf, el primer remolcador de asistencia a buques totalmente eléctrico de Estados Unidos, en el puerto de San Diego en 2023.

Crowley dijo que el memorando de entendimiento cumple con su compromiso de alcanzar las emisiones netas cero para 2050.

El director general de Shell Shipping and Maritime Americas, Maarten Poort, declaró: “Reconocemos que el mundo está en medio de una transición energética, y estamos trabajando duro para desempeñar nuestro papel. Estamos orgullosos de la relación que tenemos con Crowley y estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos de apoyarles en su viaje de descarbonización”.

Leer el artículo original en https://bit.ly/3xqF0cR

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

Estudio del Cenit da cuenta de cómo el capital humano puede ser clave en los puertos del futuro > (porthink.com)

#Logistica

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 55

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.