DCSA lanza estándares de interfaz de recalada de puerto justo a tiempo con definiciones de API

Comparte este artículo
4
(33)

Para facilitar la implementación de sus estándares de recaladas de puerto justo a tiempo (JIT), la Asociación Digital de Navieras de Contenedores (DCSA, su sigla en inglés) lanzó estándares de interfaz y especificaciones de API de mensajería (interfaz de programación de aplicaciones) para las primeras 18 marcas de tiempo de eventos definidas entre los datos de recaladas de puerto JIT.


Los estándares de interfaz permiten el intercambio automatizado de datos entre operadores, puertos y terminales para las cinco fases principales involucradas en cualquier escala en un puerto; planificación de la llegada al atracadero, planificación de la llegada al lugar de embarque del piloto (PBP), ejecución de PBP y llegada al atracadero e inicio de operaciones de carga, planificación de la finalización de la carga y la salida del puerto, y ejecución de salida de atraque.


Las definiciones de datos de recaladas de puerto de la DCSA se pueden descargar libremente de su sitio web. Las definiciones permitirán a los transportistas, puertos y terminales intercambiar datos de eventos de manera uniforme, lo que permitirá la planificación digital y la optimización operativa. La adopción generalizada es el primer paso para lograr un ecosistema de escala de puertos digital, global, transparente y justo a tiempo que, en última instancia, reducirá el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: dcsa.org – http://ow.ly/5dxq30rPfpN

Para #Porthink : Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 33

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *