DCSA lanza programa que permite adoptar sus estándares de código abierto

5
(11)

La Asociación de Digitalización del Transporte de Contenedores (DCSA, su sigla en inglés) y sus nueve miembros lanzaron el programa de adopción, que habilita a proveedores de soluciones y servicios a validar la adopción de los estándares de la DCSA.


El programa permitirá a los clientes de transporte de contenedores, así como a otras partes interesadas de la industria, agilizar la selección de proveedores cuando busquen soluciones interoperables basadas en estándares.


“Los clientes de la industria del transporte marítimo y los proveedores de soluciones y servicios nos han pedido que facilitemos el proceso de identificación de ofertas basadas en estándares”, destacó Thomas Bagge, director ejecutivo de DCSA. “El programa de adopción es nuestro punto
de partida para crear claridad sobre lo que constituye una adopción exitosa de estándares”, agregó.


“Damos la bienvenida a los esfuerzos continuos de DCSA para impulsar estándares de código abierto, que serán fundamentales para lograr un ecosistema de envío de contenedores altamente digitalizado y conectado”, dijo Kenneth Lim, director ejecutivo adjunto de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.


Cualquier organización en el mercado de soluciones o servicios puede solicitar evidencia de la adopción de estándares DCSA en un formato estándar para toda la industria (el DCSA SCC) al emitir RFI, RFP y solicitudes de licitación. A su vez, los proveedores que respondan podrán proporcionar documentos precargados junto con los resultados de las herramientas API de DCSA que demuestren su estado de adoptante.

El manual del programa de adopción de DCSA se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de DCSA. El SCC para los estándares DCSA también se puede descargar libremente de las respectivas páginas de estándares en el sitio web de DCSA.

Fuente: dcsa.org – http://ow.ly/yPqp30rN9pU

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 11

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *