DCSA publica el primer conjunto de estándares para operaciones de carga

Comparte este artículo
5
(54)

Los estándares para la comunicación de listas de carga y planes de bahía aumentan la eficiencia operativa en el puerto.

Ámsterdam, Países Bajos, 29 de septiembre de 2020 – Al preparar las escalas en los puertos, es esencial que el operador del buque pueda pronosticar el número estimado de movimientos de contenedores (carga y descarga) para estimar el equipo terminal requerido (grúas, etc. ) y, por tanto, la duración de la recalada. Como tal, el operador del barco confía en recibir información oportuna y precisa de los socios sobre el volumen de contenedores que pretenden cargar dentro de su asignación y cómo se debe estibar el contenido.

Para abordar esta necesidad, la DCSA ha publicado Las Definiciones de la lista de carga y el plan de la bahía, que establece estándares y plazos para la comunicación de los volúmenes de contenedores y los detalles de estiba entre los socios, terminales y puertos de VSA (acuerdo de uso compartido de buques). De acuerdo con los nueve transportistas marítimos miembros de DCSA, las definiciones combinan los estándares de eventos existentes con los plazos de presentación recomendados desarrollados por DCSA.

Al establecer las definiciones, DCSA consultó a cuatro de los operadores de terminales más grandes del mundo. Alentamos a otros operadores de terminales con comentarios a compartir sobre este tema que se comuniquen con nosotros en dcsa.org/contact.

La adopción de la lista de carga de DCSA y las definiciones del plan de bahía ayudará a maximizar la eficiencia de las operaciones de carga y permitirá una mejor planificación de las actividades de envío relacionadas. Esta es la primera de una serie de lanzamientos de estándares de DCSA que tratan específicamente las operaciones de carga. Los estándares subsiguientes se expandirán a temas como manipulación en contenedores vacíos y mercancías peligrosas.

Más información en:

https://dcsa.org/dcsa-releases-first-set-of-standards-for-cargo-operations/

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 54

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *