Descubre el increíble viaje en tren de Melipilla a Santiago en Chile

5
(55)

¡Nos emociona compartir una experiencia emocionante! Nuestros amigos de Urbanbiobio en YouTube han realizado un proyecto fascinante que abarca los diversos trazados ferroviarios en Chile. Recientemente, tuvieron la oportunidad de filmar el futuro tren a Melipilla, también conocido como Melitren, en la Región Metropolitana. ¡Nos encantaría compartirlo contigo!

El trazado de 60 kilómetros desde la estación Melipilla hasta Alameda es impresionante. Aunque no se puede observar en su totalidad, capturaron una parte significativa del recorrido hasta la maestranza de San Eugenio, donde se aparcaría la locomotora. Además, utilizaron un drone para mostrar la belleza de la ruta en un trayecto de 700 metros desde Empalme Alameda hasta la estación.

Durante el viaje, se pueden observar sectores lamentablemente tomados por civiles y convertidos en basurales. Esta situación refleja la falta de cultura que aún nos afecta como país. Sin embargo, es importante destacar que el futuro proyecto contempla obras de renovación vial que permitirán revertir esta situación. Además, el vídeo muestra estaciones construidas en un gran porcentaje de avance.

La filmación se realizó desde una locomotora Brissonneau et Lotz – D7100, lo que permitió capturar la experiencia de viajar en cabina y disfrutar de las vistas panorámicas.

Desde Porthink estamos emocionados de compartir este viaje y esperamos que inspire a otros a explorar y valorar el potencial del transporte ferroviario en Chile.

¡No podemos esperar a ver el futuro tren a Melipilla en pleno funcionamiento!

¡No olvides compartir esta publicación con tus amigos y colegas que también podrían beneficiarse de esta valiosa información! 🤝📲

Por: Porthink

[Cab Ride] Viaje en cabina de tren Melipilla – Santiago (Chile) – Locomotora D-7100

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 55

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *