Digitalizar el comercio con blockchain

Comparte este artículo
4
(12)

Este documento analiza el caso de uso inicial que condujo al desarrollo de un proyecto piloto para permitir una cadena de suministro totalmente digital para la emisión, transferencia y verificación del Certificado de Origen. Este proyecto piloto es un ejemplo de cómo los documentos comerciales internacionales pueden digitalizarse y protegerse mediante el uso de la tecnología Blockchain.

En la primavera de 2020, la startup belga de tecnología marítima T-Mining – con el apoyo de Deloitte y la Federación Belga de Cámaras de Comercio – se embarcó en un ambicioso proyecto internacional para pilotar una solución basada en blockchain para crear y transferir certificados de origen auténticos y digitales (CoO) entre socios comerciales y autoridades.

La recopilación de requisitos iniciales dio lugar al desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP) a finales de 2020, que ahora está listo para ser probado en campo en dos pilotos planificados. Para 2021, los socios del proyecto -con financiación del gobierno flamenco (VLAIO) – están buscando empresas que exporten mercancías de Europa a otras partes del mundo, y que estén interesadas en unirse a los dos pilotos internacionales previstos. El objetivo del piloto es utilizar la solución, que está conectada a la plataforma de emisión de CdO digital de la Federación Belga de Cámaras de Comercio, en un carril comercial seleccionado con socios comerciales, para transferir la red totalmente digital de CoO entre socios comerciales y autoridades, y medir los aumentos de la eficiencia y la reducción de errores y tiempo de espera.

Este documento analiza el caso de uso que conduce al desarrollo de la solución piloto y proporciona información sobre cómo esta aplicación podría ampliarse a otros documentos comerciales.

Fuente: www2.deloitte.com – http://ow.ly/4GEB30rDKPr

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 12

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *