Drip Capital y TradeLens anuncian colaboración para facilitar el acceso al crédito a las pymes de todo el mundo

Comparte este artículo
3
(33)

La plataforma líder de financiamiento comercial digital destacó que las soluciones de TradeLens habilitadas con blockchain les permitirán “ofrecer una experiencia mejorada al cliente a través de procesos digitales, seguros y eficientes”.

Drip Capital, una plataforma líder de financiamiento comercial digital, anunció una colaboración con TradeLens, plataforma digital habilitada por blockchain, para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el mundo.

El comercio internacional es la columna vertebral de la economía mundial. Sin embargo, sigue funcionando con procesos ineficientes que requieren mucho papel. Incluso hoy, la mayoría de los documentos transfronterizos se intercambian físicamente, lo que retrasa la transacción durante semanas. La falta de registros digitales también limita el acceso de las pymes a la financiación formal, restringiendo su trayectoria de crecimiento.

Drip Capital ofrece financiamiento sin garantías a las pymes que realizan actividades comerciales transfronterizas. La empresa se asocia con operadores de toda la cadena de suministro mundial para aumentar el acceso a la financiación de las pymes y pretende crear una plataforma de facilitación del comercio para ayudar a aliviar sus dificultades.

Esta colaboración ayudará a Drip en su misión de simplificar el comercio mundial. TradeLens, a través de su red de transportistas conectados, emite conocimientos de embarque electrónicos (eBL), lo que elimina los BL en papel, que son una característica clave de todas las transacciones comerciales internacionales. Drip espera utilizar estos documentos habilitados con blockchain para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas un financiamiento más rápido y seguro.

Pushkar Mukewar, cofundador y consejero delegado de Drip Capital, se refirió a la colaboración: “En Drip estamos comprometidos a hacer que el comercio mundial sea fácil y accesible para las pequeñas empresas. Muchas partes interesadas en la cadena de suministro global apoyan a TradeLens, y estamos encantados de colaborar con ellos. Sus soluciones habilitadas con blockchain nos permitirán ofrecer una experiencia mejorada al cliente a través de procesos digitales, seguros y eficientes”.

Para TradeLens, la alianza abre nuevas oportunidades para escalar su negocio y conectar con diversas partes interesadas para transformar digitalmente la cadena de suministro global.  Daniel Wilson, director de Estrategia y Operaciones de GTD Solutions y de la plataforma TradeLens, resaltó: “Simplificar el comercio para las pymes es un objetivo compartido por TradeLens y Drip Capital, y estamos encantados de que una solución de vanguardia se una a nuestro ecosistema. El eBL de TradeLens puede ayudar a Drip Capital a impulsar una mayor eficiencia en la financiación del comercio para todas las partes implicadas”.

“Drip Capital ha mejorado el negocio del financiamiento de la exportación/importación para las pymes”, dijo Bimal Kanal, director de la red para el sur de Asia de GTD Solutions y de la plataforma TradeLens. “La colaboración con TradeLens como socio de la red abre nuevas oportunidades para los transportistas, así como para Drip Capital, para digitalizar la documentación y la propiedad de la carga. Con cada vez más socios que se unen a la red de TradeLens, estamos avanzando constantemente hacia el fortalecimiento de la red, lo que beneficiará a más partes interesadas y digitalizará rápidamente las cadenas de suministro globales”, concluyó.

Ver el artículo original en https://bit.ly/2ZctELd

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 33

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *