Duisport desarrollará en Alemania una terminal de contenedores impulsada por hidrógeno

Comparte este artículo
4
(32)

Incluirá seis grúas de pórtico y varios atracaderos para buques de navegación interior. Hay apoyo financiero del Gobierno alemán y se espera que sea concluida en 2023.

La empresa de logística alemana Duisport reveló sus planes de crear la terminal trimodal Duisburg Gateway (DGT) en colaboración con Cosco Shipping Logistics, Hupac y el Grupo HTS.

La DGT será la primera terminal de contenedores climáticamente neutra de Europa que funcionará con tecnología de hidrógeno y se espera que sea terminada en 2023.

En el marco del proyecto enerPort, Duisport y el Instituto Fraunhofer de Tecnología Medioambiental, Seguridad y Energía (UMSICHT) desarrollaron modelos personalizados y seleccionaron tecnologías modernas para este próximo centro. Como parte del proyecto de seguimiento enerPort II, se instalará en la DGT un sistema de energía sostenible que incorporará energías renovables, almacenamiento de energía, consumidores y otras soluciones de hidrógeno.

Duisport destacó que enerPort II es el primer proyecto de hidrógeno que se “implementa directamente” en el puerto de Duisburgo.

El Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania apoya el proyecto financieramente en el marco de la Ofensiva Tecnológica del Hidrógeno por un periodo de cuatro años.

ALTA AUTOSUFICIENCIA

El director de sostenibilidad de Duisport y subdirector de desarrollo corporativo, Alexander Garbar, declaró: “En concreto, pondremos en práctica un concepto energético sostenible basado en el hidrógeno que aspira a un alto nivel de autosuficiencia”.

“Una red energética local inteligente acopla y controla las energías renovables en forma de centrales de producción combinada de calor y electricidad a base de hidrógeno con sistemas de almacenamiento de energía eléctrica y térmica, así como el almacenamiento de hidrógeno y consumidores como la energía en tierra, las estaciones de carga y los sistemas de grúa”, explicó.

Durante la última fase, tras dos etapas de construcción, se introducirá un reparto modal en la DGT. Esto permitirá un 40% de transporte por ferrocarril, un 40% de transporte por barco de navegación interior y un 20% de transporte por carretera.

Los 240.000 metros cuadrados de espacio de la terminal contarán con seis grúas de pórtico y doce vías de tren en bloque de 730 metros de longitud, así como con varios atracaderos para buques de navegación interior.

Ver el artículo original en https://bit.ly/3mBrIEt

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 32

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *