El port community system de Barcelona se integra con la plataforma digital TradeLens

Comparte este artículo
4.9
(17)

Portic se convierte en el primer y único port community system de España integrado con la plataforma blockchain liderada por IBM y Maersk

El puerto de de Barcelona ha integrado su port community system (PCS), denominado Portic, con la plataforma digital basada en tecnología blockchain TradeLens. Esta integración dota de una mayor transparencia y detalle al intercambio de información en tiempo real para facilitar los operaciones de carga y descarga en el recinto, ha señalado la autoridad portuaria.

“Muchas de los 500 empresas que forman parte de la comunidad portuaria de Barcelona trabajan con el sistema Portic, que gestiona telemáticamente más de 31 millones de intercambios documentales al año”. A partir de la integración con la plataforma blockchain liderada por IBM y Maersk, “los servicios de Portic y TradeLens se retroalimentan, ofreciendo una mejor calidad de la información en tiempo real, con datos como la salida o llegada efectiva del barco al puerto de origen o destino, entre otros”, ha explicado la autoridad portuaria. También han destacado desde la institución las ventajas que representa para mejorar las previsiones de los flujos y los trámites.

Tras esta integración, el port community system del puerto de Barcelona es el primero y único de España que está integrado con la plataforma TradeLens. “Portic y TradeLens han desarrollado una alianza donde ambas entidades se beneficien intercambiando información de forma autorizada por las navieras”, ha asegurado el director de Portic, Javier Gallardo.  En España, forman parte de TradeLens las autoridades portuarias de Barcelona, Algeciras, Bilbao y Valencia, además de la empresa de transporte marítimo Boluda Lines y la empresa de logística Grupo Carreras.

Fuente: elmercantil.com – http://ow.ly/WV5v30rIZqr

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4.9 / 5. Votos: 17

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *