El Puerto de Aberdeen invierte £ 55 millones hacia cero neto
El Puerto de Aberdeen ha anunciado su compromiso de invertir £ 55 millones ($ 69 millones) en los próximos 10 años para convertirse en el primer puerto neto cero del Reino Unido para 2040.
Este ambicioso objetivo es el núcleo de la estrategia de cero emisiones netas del Puerto de Aberdeen, que se centra en colaborar con las partes interesadas de los sectores público y privado para reducir las emisiones en el puerto, facilitar futuros combustibles bajos en carbono y apoyar la transición energética.
Según el puerto, se espera que la introducción de la energía en tierra a escala, comenzando con la primera potencia en tres muelles en 2024, y los combustibles alternativos bajos en carbono para los buques clientes generen reducciones significativas en las emisiones en los próximos años.
El puerto ya ha tomado medidas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, comenzando con el despliegue de vehículos eléctricos y la instalación de iluminación LED en los muelles.
Una amplia gama de proyectos están en marcha o previstos, como la prueba de aceite vegetal hidrotratado para buques y equipos propiedad del puerto y la exploración de la viabilidad de la generación de energía in situ para la finca portuaria.
El Puerto de Aberdeen ya ha invertido más de £ 500 millones ($ 626 millones) en infraestructura en los últimos años.
Estas inversiones cubren la expansión transformacional de South Harbour, que desbloqueará oportunidades de crecimiento en la transición energética, incluida la energía eólica marina, el hidrógeno y el desmantelamiento según el puerto.
“Hoy lanzamos nuestra estrategia de cero emisiones netas con el objetivo de convertirnos en el primer puerto de cero emisiones netas del Reino Unido para 2040”, dijo Bob Sanguinetti, director ejecutivo del Puerto de Aberdeen.
“Las asociaciones sólidas y la inversión en los sectores público y privado son esenciales para lograr este cambio transformador que brindará beneficios significativos para el medio ambiente, las comunidades locales y el sector marítimo en general.
“El Puerto de Aberdeen puede desempeñar un papel fundamental en el surgimiento del crecimiento económico verde en la industria marítima en general y apoyar nuevos empleos de alta calidad”, agregó Sanguinetti.
Esta inversión se produce varios meses después de que el gobierno del Reino Unido iniciara una competencia multimillonaria de Buques e Infraestructura de Cero Emisiones (ZEVI) para ayudar a descarbonizar el sector marítimo del país.
Fuente: www.porttechnology.org