EL USO DE DRONES POR LOS PUERTOS AUMENTARÁ EN 2020

Comparte este artículo
4.8
(9)

Hasta la llegada de los drones, los helicópteros eran la única opción para tareas aéreas que requerían permanecer estacionarios en el aire o exigían una flexibilidad de vuelo bajo que no ofrecían los aviones. Pero el uso de helicópteros ocasionalmente ha provocado accidentes fatales, como un accidente de 2017 en el Puerto de Los Ángeles que mató tanto al piloto como a un fotógrafo que tomaba fotos de cruceros.

(Crédito de la foto: el puerto de Los Ángeles)

En respuesta al accidente y a la innovación técnica en general, la Policía del Puerto de Los Ángeles recientemente realizó una presentación ante el Departamento del Puerto de Los Ángeles, exaltando los beneficios de los drones para tareas de mapeo y fotografía que de otro modo requerirían un helicóptero con un piloto humano.

La reunión del 19 de diciembre de 2019 fue el paso final en un plan en curso para desplegar los drones. La Policía Portuaria y el Departamento del Puerto ya tienen siete de estos drones y han estado realizando ejercicios de capacitación.

El uso de tecnología por puertos aumenta

El uso de drones es solo parte de una imagen más amplia de la bonanza tecnológica que ocurre en los puertos de todo el mundo en este momento, con nuevas tecnologías e integraciones que han sido impulsadas por el aumento de la globalización y el comercio electrónico. Las tecnologías abarcan desde el mantenimiento de registros habilitado para blockchain hasta operaciones automatizadas posibles gracias a Internet de las cosas (IoT). Pero los drones están teniendo un impacto particularmente inmediato y potente.

Un vehículo aéreo no tripulado en la cubierta del US Coast Guard Cutter Stratton.
(Crédito de la foto: PRNEWSFOTO / Insitu)

La Guardia Costera de EE. UU. Ya ha comenzado a desplegar drones para inspeccionar los marcadores de navegación de difícil acceso, junto con equipar a sus cortadores con drones de intercepción que ayudarán a ralentizar la proliferación de drogas en los EE. UU. Uno de estos drones, el ScanEagle, ya ha ayudó a confiscar casi 1.700 kilogramos de contrabando valorados en $ 55 millones y contribuyó al arresto de 10 narcotraficantes importantes.

Además de las asignaciones de mapeo / fotografía y seguridad y vigilancia, los drones portuarios serán útiles en misiones de búsqueda y rescate que podrían poner en peligro a una tripulación humana. Las autoridades portuarias incluso han contemplado su uso para frustrar los intentos de suicidio entregando teléfonos a personas que están a punto de saltar de un puente a las olas de abajo, lo que lamentablemente es una tragedia portuaria algo común.

(Crédito de la foto: Shutterstock)

Otro servicio útil provisto por drones será el despliegue de pequeños artículos oportunos necesarios a bordo de embarcaciones ancladas en el puerto. Estas gotas de drones ya están en uso en Singapur, que utiliza drones Skyways fabricados por Airbus para entregar mercancías a barcos cercanos. Aunque actualmente estas gotas de drones están limitadas a 4 kilogramos de material en unos pocos kilómetros, aceleran las entregas de tierra a barco hasta seis veces y reducen los costos hasta en un 90%, al tiempo que eliminan los riesgos de la tripulación humana. entregas de lanchas.

Detectando a los infractores de la OMI 2020

Sin embargo, con el inicio de la OMI 2020 – el nuevo mandato de combustible bajo en azufre que se inició en Enero 1 st – otra área donde ahora se utilizan aviones no tripulados puerto está en el intento de los infractores ambientales sniff de salida . Es probable que estos aviones no tripulados sean la forma más eficiente de hacer cumplir estándares cada vez más estrictos centrados en la contaminación basada en el transporte marítimo. Los drones rastreadores hacen su trabajo volando a través de la columna de humo de un barco y analizando cuánto azufre hay en el combustible en una exploración que puede tomar tan solo dos minutos.

Las operaciones de reabastecimiento de combustible están a punto de cambiar radicalmente. (Crédito de la foto: Shutterstock)

Las autoridades portuarias de Dinamarca, Hong Kong, los Países Bajos y Noruega ya han estado probando aviones no tripulados que viajan hasta 10 millas hacia el mar para atrapar a los delincuentes. Con decenas y miles de buques portacontenedores y petroleros yendo y viniendo, estos aviones no tripulados pueden alertar a las autoridades portuarias de que esos barcos podrían necesitar abordarse para una inspección manual. Los hallazgos de los drones no son admisibles en los tribunales, pero pueden conducir a la recolección de muestras de combustible que sí lo son. En algunos lugares como Singapur, los infractores pueden ser castigados por hasta dos años, bajo arresto por violar las regulaciones de la OMI.


Fuente : American Shipper

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4.8 / 5. Votos: 9

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *