Empresas de Japón investigan posible aplicación de tecnología basada en IA con el fin de apoyar vigilancia de los buques

Comparte este artículo
5
(22)

Naviera MOL y JRCS examinarán las potenciales ventajas de emplear la tecnología de reconocimiento de objetos basada en la IA de la segunda, que permite identificar objetos como boyas, desechos y otros que no pueden ser detectados por los instrumentos náuticos disponibles actualmente, como el radar.

La naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) inició un proyecto de investigación conjunto con la empresa tecnológica JRCS, también de Japón, para explorar la posible aplicación de la tecnología de reconocimiento de objetos basada en inteligencia artificial (IA), con el objetivo de apoyar la vigilancia de los buques y mejorar el conocimiento de la situación durante la navegación.

Las dos compañías examinarán las posibles ventajas de utilizar la tecnología de reconocimiento de objetos basada en la IA de JRCS, que incorpora imágenes de cámara para la identificación por ordenador de objetos como barcos de pesca, boyas, desechos y otros elementos que no pueden ser detectados por los instrumentos náuticos disponibles actualmente, como el radar.

El proyecto instalará el sistema “infoceanus command” de la JRCS a bordo de un buque de MOL para verificar sus capacidades técnicas en el reconocimiento de objetos en el mar y su eficacia en el apoyo a las operaciones del buque mientras está en marcha.

En esta prueba de verificación, las empresas también pretenden confirmar la eficacia del equipo durante las operaciones nocturnas y en entornos de baja visibilidad, especialmente en situaciones estresantes para la gente de mar.

La tecnología ayudará a la tripulación a estimar las posiciones de otros buques, las direcciones de desplazamiento y las velocidades, así como la distancia entre esos objetos y su propio buque, con el objetivo final de crear un sistema digital capaz de comprender el entorno exterior durante la navegación autónoma.

Ver el artículo original en https://bit.ly/3sBL00d

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 22

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *