España participará en el desarrollo de estándares internacionales de IA, IoT y Big Data

Comparte este artículo
5
(1)

Así lo anunció el organismo español de estandarización durante la jornada Necesidad de estándares para Inteligencia Artificial, Big Data e IoT celebrada el pasado 11 de noviembre en colaboración con la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Sead).

Ambos subcomités estarán bajo el paraguas del Comité Técnico de Normalización, CTN 71 sobre Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) y se denominarán CTN 71/SC 41 IoT y Tecnologías relacionadas y CTN 71/SC 42 Inteligencia artificial y Big Data.

Durante la sesión, representantes de la Administración y de la industria en los sectores de la IA y el IoT expusieron las problemáticas a las que se enfrentan sus sectores y UNE presentó las soluciones que los estándares internacionales están proponiendo para estas problemáticas.

UNE lleva la voz de los expertos de las organizaciones españolas a los foros internacionales y europeos en los que se elaboran estándares clave para su competitividad.

La Comisión Europea ha seleccionado la IA y el IoT como áreas estratégicas en las que deben desarrollarse estándares que sirvan de apoyo técnico para el despliegue de sus políticas y para el funcionamiento efectivo del mercado único. Las normas dan respuesta eficaz a los desafíos de las organizaciones.

Apoyo a la Economía Digital

En el reciente informe Apoyo de la Normalización a la Economía Digital, elaborado con la colaboración de Ametic, UNE analiza cómo las normas técnicas o estándares sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) tienen un papel clave para garantizar el éxito del mercado único digital.

Aquellas entidades interesadas en participar e influir desde España en el desarrollo de estas iniciativas de estandarización están invitadas a ponerse en contacto con UNE antes del 25 de noviembre de 2019 a través del correo electrónico normalizacion@une.org.

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 1

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *