España presenta segunda convocatoria de fondo que permite a sus puertos y la cadena logística ganar en competitividad

Comparte este artículo
4
(22)

“Puertos 4.0” está destinado a ideas y proyectos comerciales, y en esta nueva versión aumentó en un 50% el presupuesto total de las subvenciones.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario de España, integrado por los presidentes de las 28 Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado, presentó la segunda convocatoria del Fondo “Puertos 4.0” para ideas y proyectos comerciales.

La principal novedad de esta segunda convocatoria es que, dado el éxito de la primera, se incrementará en un 50% el presupuesto total de las subvenciones, de manera que las ideas recibirán 750.000 euros, pudiendo llegar hasta las 50 propuestas subvencionadas, y 6 millones de euros que se destinarán para subvencionar proyectos comerciales.

Durante noviembre, concluirá la selección de proyectos pre-comerciales de la primera convocatoria y se procederá a realizar la segunda convocatoria de éstos.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, enfatizó en la decidida apuesta de los puertos por la innovación: “El Fondo Puertos 4.0 se ha demostrado como una gran iniciativa para que nuestros puertos, y la cadena logística por extensión, sigan ganando competitividad. El éxito y la alta calidad de los proyectos presentados a la primera convocatoria, más de 500, me lleva animar a todos aquellos que no obtuvieron financiación en la primera convocatoria a que se presenten a esta nueva oportunidad”.

Además, el Comité aprobó el programa de actuaciones que financiará el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (FFATP), el que incluye 62 proyectos por importe de 1.541 millones de euros, de los cuales 799,3 millones procederán del propio Fondo, y los restantes 741,6 millones de otras Administraciones Públicas y de Fondos Comunitarios, incluidos los Fondos Next Generation. En 2022, los proyectos incluidos en el FFATP supondrán un desembolso de 133,8 millones de euros.

Toledo resaltó la relevancia que el FFATP y los Fondos Comunitarios están teniendo para conseguir la plena conectividad de los puertos con las redes transeuropeas de transporte, y auguró un futuro muy prometedor para el sector logístico-portuario una vez se vayan concluyendo los diferentes corredores que cubrirán toda la península ibérica en los próximos años.

Finalmente, el Comité de Distribución aprobó la distribución de 46,2 millones de euros del Fondo de Compensación para el año 2022 entre las 28 Autoridades Portuarias y Puertos del Estado. Además, según lo acordado, se destinarán 7,6 millones de euros para ayudas a la navegación; para insularidad, especial aislamiento y ultraperifericidad, 7,6 millones de euros; destinados a actuaciones de seguridad, 1,66 millones de euros; para el Fondo Puertos 4.0, serán 9,76 millones de euros; y para el resto de criterios, 1,3 millones de euros.

Ver el artículo original en https://bit.ly/3pd02YK

Para #Porthink : Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 22

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.