Fortaleza en cifras: IPCSA y PROTECT finalizan la integración un año antes, combinando una experiencia inigualable en el intercambio electrónico de información

Comparte este artículo
4
(23)

El impulso de las normas mundiales en mensajería electrónica en los puertos ha recibido un importante impulso con las noticias de la Asociación Internacional de Sistemas Comunitarios porTuarios (IPCSA) de que el grupo de especialistas en estándares PROTECT ha sido plenamente integrado en la asociación, un año antes de lo esperado.


La medida ha consolidado, dentro de una organización, un nivel inigualable de conocimiento y experiencia en el intercambio electrónico de información estandarizado y armonizado; esta renovada fuerza y enfoque ayudará a acelerar las innovaciones y los avances en el sector.


PROTECT fue fundada en 1992 por seis puertos principales de Europa, para armonizar y optimizar el intercambio electrónico de información mediante mensajes normalizados legalmente requeridos en los puertos. Posteriormente, el número de sus participantes creció, para incluir a las autoridades portuarias y a los operadores del Sistema comunitario portuario. PROTECT se convirtió en un grupo de trabajo dentro de IPCSA a
finales de 2019.

“La plena integración de PROTECT en IPCSA es un avance significativo en el área de los estándares de mensajería electrónica”, dijo Richard Morton, secretario general de IPCSA. “A pesar de las difíciles circunstancias con COVID-19 durante 2020, la transición de PROTECT se llevó a cabo sin problemas. Por lo tanto, los miembros de PROTECT lo decidieron integrar plenamente en la CIPSA un año antes de lo previsto.”

La misión, visión, valores y objetivos de PROTECT serán revisados y actualizados en la primera parte de 2021, dijo Hans Rook, presidente de IPCSA, quien agregó: “Estamos encantados de que PROTECT esté ahora totalmente integrado en IPCSA. Al combinar la considerable experiencia de ambos grupos, aceleraremos nuestro trabajo en el apoyo a las normas internacionales, incluso en la entrega de APIs Just-In-Time [llegada de
buques] y datos a través de organismos internacionales de normalización”.
Aunque comenzó como un proyecto de la UE, PROTECT es ahora reconocido a nivel mundial. Tiene la responsabilidad de (entre muchos) el desarrollo y mantenimiento del mensaje de notificación de mercancías peligrosas de IFTDGN, el mensaje de información de eliminación de residuos WASDIS y el mensaje de solicitud de servicios de atraque de BERMAN.

La membresía de PROTECT está abierta a los sistemas comunitarios portuarios, las autoridades portuarias y los operadores de ventanilla única que se ocupan de asuntos marítimos.

Jerome Besancenot, presidente de PROTECT, dijo: “PROTECT se formó para proporcionar mensajes EDI estandarizados para facilitar el comercio entre
las partes interesadas y las autoridades portuarias. La rápida aceleración del proceso de digitalización en los últimos años ha hecho que también estemos hablando de cuestiones como la ventanilla única marítima europea e internacional, blockchain, contenedores inteligentes e Internet de las cosas.
“Ya había una superposición entre PROTECT e IPCSA en términos de trabajo y membresía – al unirnos a IPCSA, reconocimos que al combinar nuestras fortalezas podríamos ser muy influyentes en el trabajo con tomadores de decisiones nacionales, regionales e internacionales, incluso en el grupo FAL de la OMI.” PROTECT considera y proporciona orientación sobre cuestiones de normas a organismos internacionales y regionales, como la Comisión Europea; como parte de la familia IPCSA, también tendrá voz en la Organización Marítima Internacional (OMI), dijo Richard Morton.

“Los miembros de PROTECT, a través de la delegación de la IPCSA en la OMI, ahora apoyan a la OMI en sus Grupos de Correspondencia y Grupos de Trabajo, cuando se trata de cuestiones de mensajería electrónica”, explicó. “La plena integración de PROTECT en IPCSA es un desarrollo fundamental en el campo del intercambio electrónico de información estandarizado y armonizado.”


IPCSA-PROTECT PR Publicado el 20 de enero de 2021

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 23

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.