GatewayRail, el primer operador ferroviario de India en adherirse a TradeLens

Comparte este artículo
5
(25)

GatewayRail, el principal proveedor de servicios logísticos intermodales de India y operador de depósitos de contenedores interiores (ICD, en inglés) vinculados al ferrocarril, se ha convertido en el primer operador ferroviario de India en unirse a TradeLens, una plataforma logística digital respaldada por blockchain, desarrollada conjuntamente por A.P. Moller – Maersk e IBM.

La asociación entre GatewayRail y TradeLens es un hito importante en la digitalización del vasto ecosistema logístico de contenedores interiores del país asiático, con un impacto significativo en la eficiencia obtenida por los exportadores e importadores, comunicó TradeLens en su web.

La plataforma logística digital reúne datos de todo el ecosistema de la cadena de suministro global. Estos datos permiten a TradeLens y a sus socios de la red modernizar los documentos manuales y en papel sustituyéndolos por soluciones digitales basadas en blockchain. También permite a los socios de la red ofrecer a sus clientes una mayor visibilidad de todo el trayecto de su carga, desde el origen hasta el destino.

GatewayRail opera actualmente una flota de 31 rastrillos que conectan los puertos occidentales de Gateway, como Nhava Sheva, Pipavav y Mundra, con sus CDI en Garhi Harsaru en Gurugram, Piyala en Faridabad, Sahnewal en Ludhiana y en Viramgam en la región de Ahmedabad, donde se desplegarán las soluciones TradeLens en la primera fase. Los clientes que muevan contenedores de importación y exportación en estos servicios podrán hacer pleno uso de las soluciones proporcionadas en la plataforma TradeLens, como el TradeLens eBL, un conocimiento de embarque electrónico que utiliza la tecnología blockchain y está integrado con las empresas de financiación del comercio, y el producto Core, que ofrece una verdadera visibilidad de extremo a extremo, además de la documentación digital.

“En GatewayRail, tenemos un compromiso hacia la facilidad de hacer negocios a través de la digitalización de la logística. Unirnos a la plataforma TradeLens nos permite liderar el cambio en el ecosistema logístico intermodal indio. Es el momento oportuno para dejar de lado la documentación manual en papel y pasar a una solución digital que genere valor para todas las partes interesadas en el viaje de la carga de importación y exportación”, dijo Sachin Bhanushali, director general y consejero de Gateway Rail Freight Ltd.

TradeLens es una plataforma neutral que utiliza datos de cargadores y propietarios de la carga, 3PL y transitarios, operadores intermodales, autoridades aduaneras y gubernamentales, puertos y terminales, y varios transportistas marítimos. Estos datos, junto con la documentación digital, ayudarán a los clientes de GatewayRail a mejorar su eficiencia operativa y crear valor a través de la plataforma blockchain.

“La red de TradeLens se está expandiendo rápidamente en la India, y estamos extremadamente encantados de tener a GatewayRail como el primer operador ferroviario directamente integrado a nuestra plataforma. La digitalización de las cadenas de suministro ocupa un lugar destacado en la agenda de la logística india y la construcción de esta red es un paso en la dirección correcta. No cabe duda de que la digitalización de las cadenas de suministro contribuirá, en última instancia, a reducir el coste total de la logística, lo que constituye una importante piedra angular de la Política Nacional de Logística”, afirmó Bimal Kanal, director de TradeLens en el sur de Asia.

Bimal añadió: “Al ser uno de los primeros en adoptar TradeLens en la India, GatewayRail ha hecho lo que las principales compañías ferroviarias de los países occidentales de América y Europa ya han completado. Unirse a la plataforma TradeLens ayudará a GatewayRail a cumplir con la ambición de los transportistas de la fundación, incluidos Maersk, MSC, CMA-CGM, Hapag Lloyd y ONE, de aportar un intercambio de datos seguro para impulsar altos niveles de eficiencia”.

Fuente: www.tradelens.com – http://ow.ly/biLj30rS6mY

Para #Porthink : Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 25

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *