Gobernador regional compromete apoyo para el desarrollo del Puerto de Arica

Comparte este artículo
3
(44)

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, expresó su compromiso de impulsar y apoyar el desarrollo del Puerto de Arica, tras visitar hace unos días, en condición de electo, el terminal marítimo.


Junto al concejal y secretario de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto, Jorge Mollo, pudo conocer el Plan Estratégico que llevan a cabo la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA), a través del cual el Puerto de Arica aspira a alcanzar un movimiento anual de 4,5 millones de toneladas.


En el recorrido, Díaz fue acompañado por el gerente general de EPA, Rodrigo Pinto, y el gerente general de TPA, Gabriel Tumani. En el sitio 5 del recinto, los máximos ejecutivos portuarios explicaron los detalles de la faena de la motonave ARC Resolve de la línea Wallenius Wilhelmsen, buque desde cuyo interior fueron descargados equipamiento para la minera peruana Southern Copper Corporation ubicada en la región de Tacna y vehículos y maquinaria para Bolivia.


Díaz valoró la continuidad operativa del Puerto de Arica durante la pandemia, gracias a la aplicación de protocolos sanitarios oportunos, y sostuvo: “Es muy gratificante estar aquí, especialmente porque podemos ver cómo dos empresas, una pública y otra privada, se han unido de manera estratégica para ofrecer el mejor servicio portuario. Esta es una empresa pública que presenta altos niveles de eficiencia y ha hecho de Arica un puerto ejemplar para Chile, Perú, Bolivia y la costa de Sudamérica. Nos pone contentos cómo esta empresa genera empleo y que esto permite el desarrollo de la región”.


Comprometió la realización de estudios “para todo lo que permita el desarrollo portuario. Veremos la posibilidad de estudios a través de las divisiones que tendrá el Gobierno Regional, para fortalecer el trabajo que actualmente están desarrollando. El presupuesto regional no sólo debe estar destinado a cubrir carencias, sino también al crecimiento y al desarrollo, especialmente en la crisis generada por la pandemia”.


Rodrigo Pinto, en tanto, valoró la visita del gobernador: “Es una muy buena señal que las autoridades locales estén en sintonía con el quehacer de la actividad portuaria y su aporte al desarrollo regional. El Puerto de Arica sirve a Arica, a Chile, a Bolivia y a Perú. Nuestra aspiración es poder trabajar con todas las autoridades para contribuir a un desarrollo armónico de la región”.


Gabriel Tumani, por su parte, destacó: “Es reconfortante ver a nuestras autoridades en las instalaciones portuarias, justo hoy cuando tenemos un barco que trae carga para Perú y Bolivia. Este gesto es un respaldo a nuestros trabajadores y a la alianza público-privada que mantenemos con la Empresa Portuaria Arica”.

Fuente + imagen : http://puertoarica.cl – http://ow.ly/Lpex30rNMiY

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 44

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.