GSBN la red pionera en blockchain se acerca a su lanzamiento oficial

Comparte este artículo
0
(0)

A medida que se acerca el lanzamiento oficial de la Global Shipping Business Network (GSBN), sus nueve miembros fundadores CMA CGM, COSCO SHIPPING LINES, COSCO SHIPPING Ports, Hapag-Lloyd, Hutchison Ports, OOCL, Port of Qingdao, PSA International y Shanghai International Port Group (SIPG), han firmado un acuerdo de accionistas.

Con acuerdo de accionistas la red pionera GSBN se acerca a su lanzamiento oficial / Imagen: Cargosmart

El acuerdo de los accionistas del GSBN confirma la estructura de gobierno del consorcio y la naturaleza del negocio que se propuso crear soluciones digitales compartidas para la industria del transporte marítimo.

CargoSmart, ahora propiedad de Cosco, sirve como facilitador y proporciona soluciones de software y servicios para la unión y operatividad de ésta nueva red.

El GSBN se establecerá como una organización sin fines de lucro que opera y facilita una plataforma de intercambio de datos segura y confiable para todos los interesados ​​a lo largo de la cadena de suministro.

«Una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones regulatorias y se haya formado el GSBN, liderará el desarrollo de aplicaciones innovadoras para crear valor para las partes interesadas en la cadena de suministro», declaró el grupo en un comunicado de hoy.

El consorcio fomentará la participación de la comunidad e introducirá una amplia gama de servicios y aplicaciones innovadores para agilizar los procesos operativos y la eficiencia general.

Martin Gnass, director gerente de TI en Hapag-Lloyd, dijo que: «El acuerdo firmado por los accionistas simboliza un hito importante para asegurar una plataforma de colaboración digital segura en toda la industria que tenga como objetivo beneficiar a todas las partes en la cadena de suministro global. Esperamos que la plataforma blockchain de confianza acelere el intercambio de datos verificados de logística y carga, agilice las operaciones comerciales en toda la cadena de suministro y cree valor para cada parte interesada”.

Ding Songbing, gerente del departamento de estrategia e investigación de SIPG, dijo: “El intercambio y las prácticas de datos existentes en la industria de envío no abordan adecuadamente todos los detalles operativos de la terminal, lo que lleva a oportunidades perdidas para mejorar la eficiencia general».

«Dado que los operadores de terminales son miembros fundadores de la plataforma blockchain, creemos que el GSBN aprovechará las oportunidades nuevas y existentes en el lado del terminal y acelerará la transformación digital en la industria», finalizó Songbing.

En preparación para el establecimiento de GSBN, CargoSmart ha llevado a cabo una serie de pruebas de conceptos (PoC) para validar oportunidades para generar valor para los participantes en GSBN.

Un ejemplo es el PoC con eTradeConnect , el consorcio blockchain de financiamiento comercial facilitado por la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA). y donde demostró que la red y sus tecnologías asociadas podrán brindar beneficios reales a la industria.

Fuente: Mascontainer

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 0 / 5. Votos: 0

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *