Hapag-Lloyd digitalizará los procesos de alineación de atraque de las terminales

3
(23)

Tras acuerdo con Portchain, implementará plataforma que le permitirá pasar de la comunicación por correo electrónico y teléfono a un flujo de información digital.

La compañía de transporte marítimo Hapag-Lloyd acordó un acuerdo de cinco años para desplegar Portchain Connect en todas sus operaciones globales, con el fin de digitalizar los procesos de alineación de atraques en sus terminales y mejorar la fiabilidad de los horarios y la utilización de los activos de las terminales.

La implementación de la plataforma permitirá a Hapag-Lloyd pasar de la comunicación por correo electrónico y teléfono a un flujo de información digital, alineando la información de llegada a los muelles con las terminales y ofreciendo a su red de terminales acceso directo a las actualizaciones de los horarios y a la información de las escalas de los buques.

“Estamos encantados de trabajar con Portchain en la digitalización y racionalización de nuestros procesos de alineación de atraque y esperamos crear valor para nuestros importantes socios de terminales en toda nuestra red”, dijo Andrew Allen, director de Terminal Partnering de Hapag-Lloyd.

“Creemos en el poder de aprovechar los flujos de datos automatizados para optimizar nuestras escalas portuarias y crear transparencia y eficiencia para nuestros valiosos equipos de operaciones marítimas y portuarias a nivel mundial”, agregó.

Portchain proporciona una plataforma que permite a los transportistas y a las terminales compartir sus datos de programación y atraque entre sí. Portchain Connect se utiliza para facilitar los apretones de manos digitales y la alineación entre la terminal, el transportista y las partes interesadas conectadas.

“Estamos encantados de asociarnos con Hapag-Lloyd para digitalizar el proceso de alineación de atraque con las terminales de todo el mundo”, comentó Niels Kristiansen, director ejecutivo y cofundador de Portchain.

“Hapag-Lloyd es un transportista marítimo ambicioso que está dando grandes pasos para digitalizar sus operaciones y permitir las llegadas justo a tiempo con su red de terminales. Estamos encantados de ayudarles a desbloquear el valor de sus datos, proporcionando a las terminales información más precisa y oportuna para mejorar la eficiencia de la terminal”.

Leer el artículo original en https://bit.ly/3GXnP7U

Fuente: Porthink por: Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

La experiencia del Puerto de Barcelona con la red G5 > (porthink.com)

#Porthink

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 23

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *