Hapag-Lloyd lanza herramienta de monitoreo remoto de la cadena de suministro de contenedores reefer

Comparte este artículo
3.7
(9)

Hapag-Lloyd se encuentra incorporando a su Portafolio de productos el monitoreo casi en tiempo real de sus contenedores refrigerados. Desde la naviera señalaron que “Hapag-Lloyd LIVE” incrementa la transparencia de la cadena de frío ofreciendo a los clientes un número de conjuntos de datos acerca de la condición y ubicación de sus contenedores refrigerados. El producto se lanzará inicialmente a un grupo selecto de clientes y se irá poniendo a disposición gradualmente a medida que la flota de unos 100.000 contenedores reefer se vaya equipando con los dispositivos de vigilancia.

“El núcleo de nuestra Estrategia 2023 es una mayor diferenciación al ofrecer niveles inigualables de fiabilidad y calidad de servicio. Ser el número uno en calidad es la promesa definitiva a nuestros clientes y un fuerte diferenciador respecto de nuestros competidores”, afirmó Juan Carlos Duk, director general de Desarrollo Comercial Mundial.

“‘Hapag-Lloyd LIVE’ incrementa significativamente la confiabilidad de la cadena de suministro global y la responsabilidad de todas las partes involucradas. Estamos comprometidos con el más alto nivel de transparencia al hacer que los datos estén disponibles sin filtrar y sin manipular”, añadió.

Fácil acceso a datos clave

La nueva solución es un paso para seguir digitalizando la cadena de suministro de la carga refrigerada. Los clientes que utilicen “Hapag-Lloyd LIVE” en el futuro se beneficiarán de límites de temperatura, gráficos personalizados, un conveniente modo de mapa y conjuntos de datos fácilmente descargables como parte del “producto básico”.

Los datos serán convenientemente accesibles a través del tablero de experiencia del cliente “Hapag-Lloyd Navigator” lanzado en diciembre de 2019. Hapag-Lloyd LIVE como una nueva característica, permitirá a los clientes ahora pueden observar toda la información relevante relacionada a los embarques de un solo vistazo. En el lanzamiento, los siguientes datos estarán disponibles: Punto de ajuste de la temperatura real; temperaturas del aire de suministro y de retorno; Información de localización GPS; eventos de seguimiento y localización de contenedores; colaboración con el valor del cliente.

Desde la naviera aseguraron que trabajan muy de cerca con sus clientes para adaptar la nueva solución en base al feedback obtenido. Los datos disponibles y las características de la línea básica de productos de “Hapag-Lloyd LIVE” se expandirán gradualmente de acuerdo a las necesidades de los clientes.

“Es alentador ver que ‘Hapag Lloyd LIVE’ ha sido introducido a la flota de refrigerados”, afirmó Benjamin Kaiser, vicepresidente de Global Reefer Trade de Kuehne + Nagel, quien agregó que para la compañía y sus clientes “la transparencia de la cadena de suministro es fundamental para entregar la carga con la mejor calidad posible. La colaboración en el producto en esta etapa temprana nos permite dar forma al producto a las necesidades de nuestro cliente”.

Los dispositivos de control remoto de contenedores serán desarrollados por el principal proveedor de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro, Globe Tracker ApS. Los transmisores envían datos siempre que el buque esté al alcance de la red móvil – hasta cada 15 minutos cuando está conectado a una fuente de energía, de lo contrario cada cuatro horas. Toda la flota de reefer se equipará gradualmente con los dispositivos, comenzando por Europa y Sudamérica.

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3.7 / 5. Votos: 9

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *