Hapag-Lloyd supera los 6 millones de contenedores en el primer semestre, pero advierte que cuellos de botella siguen causando “enormes ineficiencias”
La naviera Hapag-Lloyd superó los seis millones de TEUS transportados en el primer semestre del año, lo que representa un 4,3% sobre lo registrado entre enero y junio de 2020. La compañía destacó que el pasado ejercicio “fue impactado por una caída en la demanda en el segundo trimestre debido a la pandemia del coronavirus”.
Los ingresos de la naviera han superado los 8.800 millones de euros, 51% más que en el primer semestre del pasado ejercicio.
El aumento se explica, según la empresa marítima, por “unos fletes que han sido el 46% de media más altos que entre enero y junio de 2020″. El desarrollo de los mismos ha sido el resultado de una alta demanda combinada con la escasez de capacidad y “severos cuellos de botella”.
Los resultados económicos también han sido también producto del descenso del 6% en la media del precio del combustible. El consejero delegado de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, sostuvo que en un mercado “con una fuerte demanda de transporte de contenedores, nos hemos beneficiado de unos fletes significativamente mejorados. Junto a otros aspectos, hemos sido capaces de reducir la deuda neta en 1.276,9 millones de euros, a la vez que hemos pagado un dividendo considerablemente más alto en comparación con el año anterior”.
Jansen se mostró satisfecho por los resultados, “pero los cuellos de botella en las cadenas de suministro continúan causando enormes ineficiencias en todos los participantes en el mercado, y tenemos que dar el máximo para resolverlos conjuntamente lo antes posible”. Y prosiguió: “Mirando al mercado, no creemos que la situación retornará a la normalidad pronto, a pesar de los esfuerzos hechos y la capacidad adicional de contenedores que se está inyectando”. El consejero delegado de Hapag Lloyd espera que la situación del mercado “se suavice en el primer cuatrimestre de 2022”.
Fuente: elmercantil.com – http://ow.ly/qx7g30rRrmq