India implementa plataforma basada en Ethereum para digitalizar aduanas

Comparte este artículo
4.9
(29)

La implementación de CargoX es parte de una iniciativa de la India por mejorar su cadena de suministro, acelerada por la pandemia coronavirus.

En un comunicado de prensa se reveló que el gobierno de la India implementará a la plataforma basada en Ethereum CargoX para digitalizar procesos de documentación en sus aduanas. La implementación se realizará junto a la compañía Portall, especializada en facilitar el comercio a través de la digitalización de la cadena de suministro.

El anuncio es parte de la iniciativa digital del Gobierno de la India que consiste en mejorar el ranking del país en el Índice de Rendimiento Logístico (LPI) y en el ranking Facilidad para Hacer Negocios (Ease of Doing Business, EODB). La iniciativa comenzó con el lanzamiento del Port Community System (PCS 1x) en diciembre del 2018, desarrollado por la compañía Portall. Desde su lanzamiento, el sistema ha permitido que los pagos pagos digitales vean un incremento del 70% para los procesos de aduana y, en ese periodo, se ha optimizado la actividad en ese sector.

Plataforma basada en Ethereum optimiza cadena de suministro en India

Portall mantiene al PCS 1x activo en 19 puertos de la India conectados con más de 16.000 accionistas que hacen negocios digitales a través de la plataforma. Ahora el PCS 1x integrará a la plataforma CargoX para la Transferencia de Documentos Blockchain (Blockchain Document Transfer, BDT). La plataforma, de acuerdo con el comunicado, ha sido probada con éxito por Portall y permitirá que se digitalize el documento Conocimiento de Embarque (Bill of Lading), entre otros.

Los accionistas podrán acceder a la plataforma CargoX a través del servicio P-CaSo integrado en el PCS 1x. Según el comunicado, esto dará acceso a los puertos principales de India que manejan alrededor de 60% del tráfico de carga total del país. Además, manejaron cerca de 705 millones de dólares en cargo entre el 2019 y 2020 y 20.837 buques.

La iniciativa de la India se ha agilizado motivada por la crisis ocasionada por la pandemia coronavirus (Covid-19). La Asociación de Puertos de la India (IPA) y la Federación de Logísticas Indias (FILA) han hecho énfasis en lo anterior y junto al Gobierno de la India han comenzado a tomar acción para impulsar el desarrollo digital de la cadena de suministro del país. En ese sentido, el CEO y fundador de CargoX Stefan Kukman dijo lo siguiente (traducido libremente):

Hemos desarrollado la Plataforma CargoX para el trabajo en equipo sin contacto y distribuido en línea, y estamos contentos de haberlo hecho. En estos tiempos de múltiples riesgos para nuestra sociedad común, estamos orgullosos de ayudar a las compañías de transporte, que representan la columna vertebral de la economía, a resolver los problemas de envío de documentos de la cadena de suministro y les permite cumplir con los plazos de entrega en todo el mundo, de una manera segura y eficiente, y al mismo tiempo reducir el costo de transferencia de documentos.

Por otro lado, el presidente de Portall Infosystems, Manish Jaiswal, se mostró entusiasmado por cooperar con CargoX y resaltó que ambos equipos se enriquecen con su experticia proveniente de varios sectores industriales. Jaiswal agregó (traducido libremente):

De esta manera podemos entender bien las necesidades de los clientes y proporcionar la solución más adecuada. Como socio de servicios, CargoX representa los valores que defendemos: transparencia e innovación, soluciones sofisticadas y fáciles de usar 

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4.9 / 5. Votos: 29

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *