Inteligencia artificial e ingeniería ecológica, claves para una industria marítima más verde

3
(5)

Jonathan Taylor, vicepresidente marítimo de la consultora en transformación digital Expleo, analizó para Ship Technology lo que la industria marítima debe hacer para lograr un futuro más verde y cómo puede solucionar los desafíos en este campo.


Expleo, con operaciones en más de 30 países, está aportando parte de su experiencia en el sector bancario y financiero mediante el uso de inteligencia artificial (IA). “Cuando observamos los desafíos de los buques, miramos cómo podemos hacerlos más eficientes usando IA para equilibrarlos y optimizarlos”, dijo Taylor.


A su juicio, en la industria marítima “hay algunas señales muy alentadoras” en cuanto a trabajar por un futuro sustentable. De todos modos, sostuvo: “El camino hacia la emisión cero es largo y desafiante, necesitamos las habilidades adecuadas y el entorno adecuado en el que tengamos a la industria, las empresas, el gobierno y el mundo académico colaborando, para que podamos compartir las mejores ideas y reunir las mejores mentes. Además, debemos mirar fuera de la industria y tomar algunos de los aprendizajes centrales que han sucedido en otros rubros donde pueden ser un poco más avanzados o pueden tener una inclinación diferente sobre algunas de las tecnologías o ideas nuevas”.


Expuso, asimismo, que la ingeniería ecológica tiene un papel fundamental para impulsar el potencial de la tecnología que elimina el CO2 de la atmósfera. “Se trata de cómo modernizamos las embarcaciones existentes, cómo incorporamos y hacemos estudios de viabilidad para diseñar nuevas embarcaciones desde cero para luego poder incorporar esta nueva tecnología”.


Sobre cómo puede la industria abordar los desafíos que presenta el diseño de barcos para hacerlos sostenibles, planteó: “Sabemos que el 95% de las importaciones y exportaciones británicas se realizan por mar. Sabemos que el transporte marítimo en la actualidad produce cerca del 3% de los gases de efecto invernadero globales, por lo que es realmente importante que podamos hacer los diseños correctos para incorporar la nueva tecnología. Con la modernización de la nueva tecnología, debemos tener una visión holística de las posibilidades que se obtienen en varias industrias diferentes, porque con una vida útil de 30 años, los operadores no quieren incorporar una solución que pueda quedar obsoleta en tres, cinco o diez años. o no se puede admitir en su entorno operativo”.

Fuente: www.ship-technology.com – http://ow.ly/b8ae30rNyZv

Foto: Crédito: William William.

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 3 / 5. Votos: 5

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *