La APBA asumirá la tramitación de las declaraciones de carga que actualmente gestiona Portel

Comparte este artículo
5
(1)

El próximo miércoles, día 1 de julio de 2020, el Port Community System Teleport de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) va a asumir directamente la responsabilidad que hasta entonces ha venido asumiendo la empresa Portel para la recepción de declaraciones sumarias de descarga y manifiestos de carga (Orden HAP/2485/2014).

Actualmente, para cumplir con esta obligación en el Puerto Bahía de Algeciras, la APBA tiene contratado un servicio EDI con la empresa Portel Logistic Technologies, que se encarga de enviar los mensajes a la Aduana, vía Puertos del Estado, Ventanilla Nacional DUEPORT.

A partir del próximo mes de julio, se abre la posibilidad de que el consignatario envíe directamente sus mensajes a la Ventanilla Única Local Teleport sin utilizar los servicios de una red de valor añadido como, por ejemplo, la de Portel, pero entonces el usuario deberá tener una aplicación informática que permita generar e intercambiar mensajes EDI en formato IFCSUM.

Estos cambios ya han sido comunicados a las navieras y empresas afectadas, para llevar a cabo los cambios pertinentes, que en principio, no tiene que suponer contratiempo alguno en la tramitación.

Fuente: https://www.elestrechodigital.com/

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 1

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *