La Asociación Internacional de Sistemas de la Comunidad Portuaria recibe a Puertos del Estado como nuevo miembro

Comparte este artículo
4
(11)

La Asociación Internacional de Sistemas de la Comunidad Portuaria (IPCSA), que celebra este año su décimo aniversario, ha acogido a otro nuevo miembro: Puertos del Estado, el organismo público responsable de los puertos españoles de titularidad estatal.

Los puertos españoles gestionan más de la mitad de su comercio dentro de la UE y el 96% de su comercio con terceros países. Un total de 46 puertos son gestionados por 28 autoridades portuarias, que informan directamente a Puertos del Estado.

“Algunos de nuestros puertos ya son miembros individuales del IPCSA porque tienen sus propios sistemas de comunidad portuaria”, dice Mar Chao López, Directora de Operaciones de Puertos del Estado. “Es muy valioso para Puertos del Estado ser miembro del IPCSA porque proporcionamos la Ventanilla Única Marítima para todos los puertos españoles y también estamos trabajando en la implementación de la Ventanilla Única Europea”.

“Sin embargo, la razón más importante para ser miembro de IPCSA es que también estamos desarrollando un proyecto importante, SIMPLE, una ventanilla única que cubrirá todos los modos de transporte en España”.

Con el apoyo del Mecanismo Conectar Europa (CEF), la Plataforma Tecnológica SIMPLE (SIMplificación de Procesos para una Mejora Logística) representa otro paso importante en el proceso de digitalización y sostenibilidad puesto en marcha por el sistema portuario español.

“Puertos del Estado trabaja para coordinar y facilitar toda la política marítima y portuaria”, afirma Mar Chao López. “Si bien algunos de nuestros puertos más grandes ya están conectados a IPCSA, nuestra membresía es particularmente importante, ya que somos el proveedor de soporte de ventanilla única y PCS para puertos españoles más pequeños. Estos puertos más pequeños a menudo no tienen los recursos o una voz, nosotros somos los que les proporcionamos una plataforma digital y soporte, y debemos estar lo más actualizados posible”.

“Además de mantenerse al día con los proyectos de otros miembros, los miembros del IPCSA permitirán a Puertos del Estado informar al IPCSA sobre sus proyectos y desarrollos dentro de los puertos españoles”, añade. “Se trata de compartir información. Queremos ser líderes y queremos trabajar estrechamente con nuestros puertos. Queremos estar activos y mantener los oídos abiertos para compartir lo que está pasando. En este mundo global, el foco está en conectar plataformas, hay muchos ejemplos de plataformas digitales en toda España y debemos estar abiertos a nuevos desarrollos a nivel global”.

Richard Morton, Secretario General del IPCSA, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Puertos del Estado como nuevo miembro y esperamos compartir experiencias y trabajar juntos. La “familia IPCSA” tiene un orgulloso historial de apertura y es conocida particularmente por la disposición de sus miembros a compartir sus conocimientos y experiencia. Puertos del Estado tiene una gama única de experiencia en su responsabilidad de un gran número de puertos grandes y pequeños.”

Ipcsa, que fue fundada hace diez años, tiene ahora casi 50 miembros procedentes de todas las regiones del mundo. Desde su lanzamiento oficial en junio de 2011, ha logrado un rápido crecimiento de la membresía, al tiempo que establece y refuerza su reputación e influencia como autoridad experta y asesora en el intercambio electrónico de información y digitalización para suavizar el flujo de carga y documentación. También es una ONG reconocida con estatus consultivo en la UNECOSOC y la OMI.

Fuente: cargoconnect.co.in

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 11

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.