La Fundación Valenciaport colabora en el desarrollo de casos de uso de inteligencia artificial en logística marítimo portuaria

El proyecto cuenta con un presupuesto de aproximadamente 10 millones de euros y se espera que concluya en enero de 2028.

El principal propósito de Faith es crear un ecosistema de gestión de confiabilidad centrado en el ser humano. Este ecosistema proporcionará herramientas operativas para garantizar, evaluar y monitorear la confiabilidad de soluciones de inteligencia artificial y robótica a lo largo de su ciclo de vida.

El proyecto se compone de dos partes clave: Faith AI_TAF, un marco de evaluación de confiabilidad, y Faith Trustworthiness Evaluation Infrastructure, un marco de evaluación de riesgos.

Faith llevará a cabo 14 pilotos a gran escala en siete dominios críticos, incluyendo robótica, educación, medios de comunicación, transporte, sanidad, envejecimiento activo e industria. Estos pilotos buscarán demostrar la efectividad de la estimación holística de Faith en diversos dominios.

El consorcio de Faith está compuesto por 19 entidades, con la Fundación Valenciaport como colaborador y la coordinación a cargo de Forth – Idryma Technologias Kai Erevnas. También participan organizaciones como Sintef AS y University of Southampton.

La Fundación Valenciaport aportará su experiencia en logística marítimo portuaria al proyecto, colaborando en el desarrollo de casos de uso para la inteligencia artificial y validando Faith AI_TAF en ese contexto. Además, liderará la implementación de dos pilotos de drones marítimos y/o submarinos para inspeccionar la infraestructura portuaria y evaluar los datos recopilados.

Tomado de www.cadenadesuministro.es

#EtiquetaMarketingGroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *