La revolución urbanística que se avecina en Sevilla por el río: un nuevo barrio, hoteles y una amplia oferta de ocio

4
(35)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, ha ofrecido una ponencia sobre cómo Sevilla siempre ha sido grande cuando ha mirado al Río. Ahora, autoridades, promotores y urbanistas están volviendo su mirada hacia el Guadalquivir para desarrollar la ciudad.

El proyecto para reformar la zona de la antigua fábrica de Altadis, Tabacalera, avanza y pronto se conectará con el Paseo de las Delicias a través de una pasarela peatonal. En los Remedios, KKH Property Investors levantará un proyecto de 250 millones de euros que incluirá un edificio central llamado El Cubo, un gran hotel de nivel internacional y la integración de la Capilla de la Hermandad de las Cigarreras y los jardines de Manuel Ferrand y la Glorieta de las Cigarreras.

En terrenos de la Autoridad Portuaria, frente al Muelle de las Delicias, se están llevando a cabo las obras del Jardín de las Cigarreras, un proyecto promovido por Arttysur que contará con zonas verdes, aparcamientos, la nueva sede del Club Antares de la Cámara de Comercio, zona de restauración y oferta de ocio. La inversión prevista es de más de 35 millones de euros.

El Master Plan del Distrito Urbano-Portuario prevé la transformación de una superficie de 40 hectáreas en un espacio con 300.000 metros de techo para nuevas actividades económicas y 200.000 metros de espacios libres y zonas verdes. Se construirá un nuevo barrio con 700 viviendas, zonas verdes, áreas de equipamientos públicos y espacios para servicios avanzados, respetando y poniendo en valor los edificios de las antiguas naves de la Exposición Iberoamericana de 1929.

¡No te pierdas esta oportunidad de ser testigo de la transformación de Sevilla! La integración entre el puerto y la ciudad será una realidad, abriendo el campus universitario de Reina Mercedes a la Avenida de las Razas. Además, se crearán espacios libres organizados en torno al Parque del Puerto, la Vía Verde y el Puente Verde. También se conservará la identidad portuaria en el Muelle de Tablada y se habilitarán nuevos espacios como La Bocana y el Muelle de Heliópolis.

En cuanto a los equipamientos, se mantendrá la Terminal de Cruceros y se construirán el Teatro del Puente, la Casa Azul y la Nave Encendida. También se dedicará un muelle a las actividades deportivas y se construirá un aparcamiento con capacidad para 1.400 plazas. Las actividades económicas se centrarán en las naves y tinglados del puerto, mientras que en la zona de Negocios se desarrollarán actividades cerca del Puente del Centenario.

¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte de la próxima revolución urbanística de Sevilla!

Fuente: www.eleconomista.es adaptado para #Porthink

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 35

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *