La start-up HOP Ubiquitous, ganadora del Reto Fiware Zone IoT 2020 planteado por la APBA

Comparte este artículo
0
(0)

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y la compañía Telefónica, dieron a conocer, el pasado jueves 1 de Octubre, el ganador del “Reto Fiware Zone IoT 2020” en un acto celebrado en Málaga en el marco del 11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana de GreenCities. Ante el desafío planteado por la APBA, “Plataforma avanzada de gestión ambiental y sostenibilidad en el Puerto Bahía de Algeciras”, la solución presentada por la empresa tecnológica Hop Ubiquitous SL (HOPU) ha sido la mejor valorada por el Jurado y recibirá financiación de la Junta y Telefónica para desarrollar su proyecto piloto en el Puerto Bahía de Algeciras.

La start-up propone el desarrollo de una plataforma basada en inteligencia artificial que permitirá integrar y estandarizar los datos ya existentes, procedentes de plataformas como SAMPA o SafePort; el programa Copernicus; o las nuevas estaciones de medición de la calidad del aire que la APBA acaba de adjudicar, entre otros. A ello se sumará la implantación de un centenar de sensores de alta calidad capaces de medir diferentes parámetros ambientales como la calidad del aire, la presencia de olores, la calidad de las aguas o la monitorización del ruido mediante la instalación de sonómetros. Todos estos nuevos dispositivos serán distribuidos por las instalaciones portuarias y los datos que arrojen se centralizarán en dicha plataforma que ofrecerá información en tiempo real. Así, la recopilación y análisis de estos datos facilitará realizar previsiones futuras y la toma de decisiones.

Más información en:https://innovacion.apba.es/la-start-up-hop-ubiquitous-ganadora-del-reto-fiware-zone-iot-2020-planteado-por-la-apba/

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 0 / 5. Votos: 0

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *