La UNCTAD lanza una nueva plataforma de aprendizaje electrónico para facilitar el comercio

Comparte este artículo
2
(12)

Los países en desarrollo pueden aprender a través de la plataforma & nbsp cómo implementar reformas para facilitar el comercio a pesar de la pandemia covid-19.

La UNCTAD ha puesto en marcha una nueva plataforma de aprendizaje electrónico para los comités nacionales de facilitación del comercio (NTFC), que le permite seguir aumentando su capacidad para mantener el comercio fluyendo durante la pandemia covid-19.

En muchos países, el aprendizaje en persona sigue siendo inseguro o imposible, ya que siguen existiendo bloqueos y restricciones inducidos por la pandemia.

A falta de instrucción presencial, la plataforma proporciona una alternativa segura y eficaz al aula, ofreciendo una manera conveniente para que los profesionales ocupados obtengan conocimientos sobre asuntos de facilitación del comercio.

“La plataforma es otra ilustración concreta de cómo la UNCTAD está aprovechando las tecnologías digitales para apoyar a los países en desarrollo en sus esfuerzos por mantener el comercio fluyendo a pesar de la pandemia COVID-19”, dijo Shamika N. Sirimanne, directora de tecnología y logística de la UNCTAD.

Añadió: “Si bien la pandemia ha obligado a muchos países a detener o limitar las interacciones cara a cara, los PAÍSES NO ARAN podrán continuar su papel en la facilitación del comercio para el desarrollo, gracias a la creación de capacidad y la coordinación proporcionadas a través de la plataforma”.

Cómo funciona la plataforma

La plataforma alberga actualmente nueve módulos sobre cuestiones relacionadas con la facilitación del comercio. Cada módulo incluye una serie de videos cortos, cuestionarios, un folleto digital, material de lectura adicional y un examen final.

El curso se imparte a través de un enfoque mixto: seminarios web semanales con expertos de la UNCTAD permiten a los estudiantes discutir en profundidad el contenido de cada módulo y hacer cualquier pregunta.

Al final del curso, los participantes exitosos reciben un certificado de finalización. El contenido de la plataforma se está actualizando constantemente y pronto contendrá nuevos cursos.

Más de 400 participantes de Botswana, Camboya, Eswatini, Lesotho, Malawi, Namibia, Zambia y Zimbabwe son los primeros beneficiarios en utilizar la plataforma.

La UNCTAD desarrolló la plataforma con el apoyo financiero del Reino Unido. El material del curso pronto estará disponible en francés, portugués y español.

UNCTAD e-Learning Platform for National Trade Facilitation Committees

Fuente: unctad.org – http://ow.ly/pjIU30rH08U

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 2 / 5. Votos: 12

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.