La visión general digital en tiempo real acelera el manejo de los buques Suez retrasados en el puerto de Rotterdam

Comparte este artículo
4
(22)

Muchos buques marítimos se han retrasado como consecuencia de la obstrucción del Canal de Suez. A medida que los buques retrasados están llegando en rápida sucesión a Rotterdam, hay muchos cambios de programación. Esto ha creado mucha confusión para las partes del mercado con respecto a la hora estimada de llegada de su barco.

La Autoridad del Puerto de Rotterdam, la filial PortBase y cinco terminales de aguas profundas* han desarrollado una visión digital en tiempo real de los tiempos de llegada en www.portbase.com/suez para proporcionar a los transportistas, cargadores y otras partes del mercado información en tiempo real.

Solo sitio web basado en horarios de terminales

A partir de hoy, los transportistas, cargadores y receptores finales de carga pueden ver con mucha antelación cuándo y qué buques están programados para ser procesados en Rotterdam. La visión general en el sitio web de PortBase es única, ya que proporciona a las partes del mercado una visión de los horarios de la terminal en todas las terminales de alta mar del Puerto de Rotterdam en una visión general central, convirtiendo a este sitio web en la información de origen más fiable sobre los horarios de llegada de buques en el Puerto de Rotterdam.

Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam: «Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones digitales. Los reenviadores que necesiten recoger contenedores del Puerto de Rotterdam pueden utilizar esta visión digital en tiempo real para tomar los preparativos necesarios con mucha antelación a la llegada del buque al Puerto de Rotterdam. Esto puede acelerar el manejo suave de los contenedores y ciertamente de la carga que ahora está llegando más tarde a Rotterdam como consecuencia de la obstrucción del Canal de Suez. Este servicio demuestra el valor añadido de compartir datos a toda la cadena logística.»

Preciso, fiable y de libre acceso

Los transportistas, cargadores y destinatarios finales de contenedores prefieren utilizar un horario de terminal, ya que ofrece la información más fiable y actualizada. El sitio web es de libre acceso para todos, no requiere inicio de sesión y mira más adelante que otros sitios web de seguimiento. Estos generalmente ofrecen hasta 48 horas de anticipación y son menos confiables, ya que no tienen acceso a los horarios del terminal. Los visitantes del sitio web también pueden encontrar información útil sobre las opciones de seguimiento disponibles después de que la carga se haya descargado en el Puerto de Rotterdam.

Por el momento, el servicio en línea en tiempo real se ofrecerá hasta el 9 de mayo.

*Todas las terminales de aguas profundas del Puerto de Rotterdam participan en esta asociación: APMT (terminales 1 y 2), ECT (terminales Delta y Euromax) y RWG.

Fuente: portofrotterdam.com – http://ow.ly/BNk530rF0S4

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 22

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.