Llega la primera piloteadora del Puente de la Ruta Bioceánica

Comparte este artículo
4
(12)

La estructura sobre el río Paraguay tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 metros.

La construcción del puente del Corredor Bioceánico sigue avanzando: hace unos días, llegó la primera piloteadora para trabajar en la estructura, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

Actualmente, se avanza en los caminos de acceso, el campamento y la instalación de la planta de hormigón armado.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay estima que este mes estarán iniciando la perforación del suelo para la implantación de los pilotes profundos que sostendrán las dos pilas principales del puente.

Esta tercera unión física con Brasil es considerada el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, cuyo primer tramo de 277 kilómetros ya está culminado, conectando las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón). El puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 metros, incluyendo dos viaductos de acceso en ambos márgenes del río Paraguay y el atirantado de 630 metros.

Así también, ya fue aprobada por el Congreso Nacional paraguayo y promulgada por el Ejecutivo la ley para el financiamiento de la pavimentación asfáltica de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo y Acceso a Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón. Se trata de la tercera fase del Corredor Vial Bioceánico, por licitarse próximamente.

INTEGRACIÓN

El Puente de la Bioceánica es una obra estratégica que, además de fortalecer la integración regional, dará funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico. Es el resultado de un acuerdo celebrado entre los gobiernos de Paraguay y Brasil e incluye no sólo la construcción del puente, sino también la infraestructura necesaria que permitirá la interconexión vial y promoverá el desarrollo sostenible de ambas naciones.

La puesta en funcionamiento de esta conexión vial contribuirá al crecimiento socioeconómico del Chaco paraguayo y del país en su conjunto, porque se convertirá en el articulador de todo el tránsito internacional de mercaderías y servicios entre ambos océanos (Pacífico y Atlántico).

Leer el artículo original en https://bit.ly/3aEj3xP

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

“Industria de productos agrícolas y agroalimentarios es el perfil de segmentos productivos del corredor vial bioceánico” > (porthink.com)

#CorredorBTC

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4 / 5. Votos: 12

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.