Los beneficios en la cadena de suministro de recurrir a una plataforma de bajo código

Comparte este artículo
2.1
(56)

En un artículo publicado recientemente, Supply Chain 247 abordó los beneficios de una plataforma de bajo código para la creación de aplicaciones ágiles dirigidas a la cadena de suministro.


“El bajo código es un enfoque de desarrollo de software que requiere una codificación mínima o nula para crear aplicaciones. Las plataformas de desarrollo de bajo código eliminan la necesidad de la programación tradicional y permiten a los desarrolladores profesionales y a los ‘desarrolladores ciudadanos’ (usuarios empresariales con poca experiencia en desarrollo) desarrollar aplicaciones utilizando componentes ya construidos en una interfaz de arrastrar y soltar en lugar de escribir líneas de código”, afirman Bizagi y Forrester Consulting en el texto.


Los autores sostienen que el aumento de la demanda de soluciones de software y la falta de desarrolladores cualificados ha acelerado la adopción del bajo código frente al desarrollo de software tradicional. Gartner predice que “en 2024, el desarrollo de aplicaciones de bajo código será responsable de más del 65% de la actividad de desarrollo de aplicaciones”, agregan.


Entre los beneficios de una plataforma de código bajo, mencionan:


• El aumento de la productividad, pues al dar a los usuarios de la empresa la posibilidad de desarrollar aplicaciones sin necesidad de apoyo de TI, crece la productividad y permite a los departamentos de TI reducir el trabajo atrasado y centrarse en los proyectos más importantes.
• Una mayor agilidad. La interfaz visual de una plataforma de bajo código permite a las organizaciones desarrollar aplicaciones rápidamente y responder a los cambios del mercado y satisfacer mejor las necesidades de los clientes.
• Desarrollo más rápido. El desarrollo de aplicaciones de bajo código permite a los desarrolladores profesionales crear aplicaciones de proceso más rápidamente, además la interfaz visual de una plataforma de bajo código a menudo permite a los usuarios de la empresa crear aplicaciones que satisfagan las necesidades del negocio sin tener que esperar la ayuda de un desarrollador.
• Reducción de los costes de desarrollo. Un desarrollo más rápido significa menores costes y como las plataformas de bajo código permiten a los usuarios sin experiencia en codificación construir aplicaciones, los usuarios empresariales pueden crear aplicaciones que satisfagan las necesidades del negocio sin tener que contratar a desarrolladores con conocimientos especializados de codificación.
“La automatización de bajo código es un medio para automatizar procesos empresariales que requieren poca codificación, lo que facilita a los usuarios empresariales no técnicos la participación en proyectos de automatización y disminuye la dependencia de los desarrolladores e ingenieros de software. En lugar de depender de un código complejo para automatizar los procesos empresariales, los usuarios pueden aplicar herramientas visuales, como el diseño de aplicaciones basado en modelos con funciones de arrastrar y soltar”, se expone en el artículo.

Fuente + Imagen : www.supplychain247.com – http://ow.ly/mNJo30rRa9r

Para #Porthink : Claudio Abarca

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 2.1 / 5. Votos: 56

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *