Los principales operadores que adoptan los estándares de seguimiento y rastreo de DCSA

Comparte este artículo
5
(44)

Nueve de los principales transportistas de la industria del transporte de contenedores – los miembros de la Digital Container Shipping Association (DCSA): CMA CGM, Evergreen, Hapag-Lloyd, HMM, Maersk, MSC, ONE, Yang Ming y Zim – han adoptado los estándares de código abierto, vía libre y rastreo (T&T) desarrollados por la asociación. Cinco miembros ahora tienen la interfaz de programación de aplicaciones (API) en producción o pruebas; todos esperan proporcionar pronto a los remitentes y otras partes acceso a la API para permitir el seguimiento de envíos entre transportistas.

Colaborando a través de esta iniciativa, los transportistas participantes proporcionan a los remitentes una forma simplificada de recibir datos en tiempo real sobre el paradero de sus contenedores, todos utilizando el mismo código API para permitir la transmisión de datos entre diferentes productos o plataformas de software.

Debido a que muchos de los grandes transportistas están a bordo, la asociación anticipa que más transportistas adoptarán los estándares en los próximos meses. DCSA cree que la adopción generalizada de los estándares impulsaría la industria en términos de visibilidad y capacidad de respuesta en tiempo real, lo que resultaría en una mayor confiabilidad y una mejor experiencia del cliente.

Utilizando estos estándares, los clientes podrán rastrear contenedores a través de cinco fases de envío: pre-envío, pre-océano, océano, post-océano y envío posterior. La API permitirá a los remitentes consultar sistemas de operadores desde cualquier plataforma tecnológica existente y recibir información de T&T en un formato común y fácilmente consumible.

Los estándares de T&T comprenden un modelo de información y estándares de interfaz que se pueden descargar libremente desde el sitio web de DCSA; Las definiciones de API están disponibles en SwaggerHub,una plataforma de desarrollo de API de código abierto. La documentación con las instrucciones de control de versiones se puede encontrar en GitHub,una plataforma de hospedaje de código.

El modelo de datos garantiza que las definiciones de datos de seguimiento y seguimiento sean coherentes para todos los usuarios. Estas definiciones se basan en el Plan de industria, publicado por DCSA en 2019, que estableció un vocabulario consistente y propuso un conjunto común de procesos de la industria. Las normas T&T están alineadas con las normas de las Naciones Unidas/CEFACT (Centro de las Naciones Unidas para la Facilitación del Comercio y las Empresas Electrónicas) para proporcionar un marco mundial de la industria que preserve las inversiones existentes y optimice la comunicación entre todos los participantes de la cadena de suministro.

Fuente: splash247.com – http://ow.ly/musE30rF0KY

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 5 / 5. Votos: 44

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *