Más visibilidad de la cadena de suministro regional puede ser la cura para la congestión tóxica del puerto.

Comparte este artículo
2.1
(23)

La respuesta de las líneas navieras a la creciente demanda y la crisis de congestión ha desencadenado un “círculo vicioso” de logjams de astilleros en puertos de todo el mundo.

Según Drewry, si bien las líneas navieras ágiles han sido capaces de añadir rápidamente capacidad en las redes comerciales de más rápido crecimiento, las terminales de contenedores y los operadores terrestres han tenido dificultades para mantenerse al día.

Eleanor Hadland, analista sénior de puertos y terminales, explicó: “Los activos de los elementos terrestres de la cadena de suministro están geográficamente fijos, y se necesita mucho tiempo para adquirir equipos o para reclutar y capacitar mano de obra adicional.

“Los operadores terrestres también estaban viendo niveles por encima de la media de ausentismo, debido a covid-19 y prácticas de trabajo seguras, lo que también ha impactado la productividad porque redujo la capacidad de los almacenes y puertos.”

A medida que los terminales de contenedores tenían problemas con los volúmenes en aumento, los operadores volvieron a las respuestas operativas estándar, como “cortes y carreras” para mantener la integridad del horario, agregó.

“Pero esta estrategia para mantener los barcos funcionando a tiempo en realidad ha dado lugar a una acumulación de contenedores vacíos en los patios principales, que rápidamente se han vuelto demasiado llenos. Como resultado, la productividad del atraque ha disminuido aún más”, dijo la Sra. Hadland.

Si bien lo peor de la congestión se limitó a las principales puertas de entrada de importaciones en el oeste, como LA-Long Beach y Felixstowe, la Sra. Hadland dijo que los centros de transbordo asiáticos estaban teniendo problemas cada vez mayores.

“Y creo que esto empeorará antes de que mejore”, dijo. “Pero es poco probable que resulte en el mismo grado de cola de buques que hemos visto en Estados Unidos”, agregó.

En Singapur, por ejemplo, que ha experimentado importantes retrasos en las últimas semanas, la Sra. Hadland dijo que se había reducido la fiabilidad de los horarios, lo que dio lugar a conexiones perdidas y a un alto porcentaje de rollovers de carga.

Alvin Ea, cofundador y CEO de la plataforma de camiones digitales Haulio, con sede en Singapur, describió la congestión portuaria de la ciudad como un “evento de cisne negro”. Le dijo a The Loadstar:“Las estancias portuarias más largas, debido a la congestión, conducirán a problemas importantes aguas abajo para los camioneros en términos de tener que planear las irregularidades de los horarios de atraque.

“Los remolques están cautivos, ya que los contenedores no se pueden descargar en el puerto, y eso puede conducir a una crisis de capacidad para los camioneros. De hecho, hemos sido testigos de un aumento en el intercambio más colaborativo a través de nuestra plataforma”.

La Sra. Hadland sugirió que la solución a la crisis de congestión portuaria de la industria sería aumentar la visibilidad del rendimiento de los puertos, permitiendo el desvío de carga anterior y los ajustes de horario.

“Tiene que haber una transparencia mucho mayor con respecto a la capacidad actual y el rendimiento de todos los componentes de la cadena de suministro , a nivel regional en lugar de un solo puerto, para facilitar una mejor toma de decisiones”, dijo.

Fuente: theloadstar.com

#EtiquetaMarketingGroup

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 2.1 / 5. Votos: 23

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *