MINCETUR RECIBE OPINIONES PARA FORTALECER VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR

Comparte este artículo
4.2
(34)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene recibiendo las opiniones y sugerencias de los exportadores e importadores, así como público en general, para el fortalecimiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Como se recuerda, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el proyecto del Reglamento de Ley N° 30860, denominado Ley de Fortalecimiento de la VUCE (https://www.gob.pe/institucion/mincetur/normas-legales/395819-009-2020-mincetur )
Los interesados pueden remitir sus aportes hasta el próximo 13 de febrero a través del correo electrónico: vuce@mincetur.gob.pe

GRAN OPORTUNIDAD 

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, explicó que el proyecto de Reglamento es una importante oportunidad para los usuarios del comercio exterior en el Perú.
“Las sugerencias permitirán fortalecer los servicios de la VUCE, reducir tiempos y costos en las operaciones, realizar el rediseño de los procedimientos, mejorar el entorno de negocios, entre otros. El objetivo es mejorar la operatividad e interoperabilidad de la Ventanilla Única de Comercio Exterior”, señaló.
Es importante mencionar que algunas de las disposiciones incorporadas en el proyecto de Reglamento – en el marco de la transformación digital -, son el uso de firmas y documentos electrónicos, firmas y certificados digitales y ampliación de las modalidades de pago electrónico.
“Esto permitirá consolidar la implementación de la VUCE 2.0, un proyecto de mejora de procesos en comercio exterior apoyado en plataformas tecnológicas que viene desarrollando el Mincetur para mejorar la competitividad del sector Comercio Exterior”, finalizó la viceministra Bayona.

DATOS

La VUCE es un instrumento estratégico para la facilitación del comercio exterior, administrado por el Mincetur, el cual es importante porque implica mejorar la colaboración entre los organismos gubernamentales vinculados con el comercio exterior, así como aumentar la competitividad del sector Comercio Exterior. 

La VUCE funciona como un sistema integrado que permite a las partes involucradas en el comercio y transporte internacional gestionar, a través de medios electrónicos, los trámites requeridos por las diversas entidades competentes, de acuerdo a la normatividad vigente, o solicitados por dichas partes para el tránsito, ingreso o salida del territorio nacional de las mercancías.

Fuente: MundoMarítimo

Resultó interesante?

Click en las estrellas

Puntaje Promedio 4.2 / 5. Votos: 34

Este artículo aún no tiene votos, sea el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *