MTS y Webb Fontaine se unen para aportar a la transformación digital de las aduanas egipcias

La Aduana del país norafricano está ya utilizando el avanzado sistema de gestión de riesgos de la compañía suiza, el que contribuirá a facilitar el comercio, aumentar la recaudación de ingresos y reducir los tiempos de despacho, entre otros objetivos.

La Aduana de Egipto comenzó a aplicar un programa electrónico de gestión integrada de riesgos en sus aduanas internas, a partir de un acuerdo con la empresa de gestión de destinos Misr Technology Services (MTS) y la firma suiza Webb Fontaine, especializada en proveer soluciones aduaneras, de comercio exterior y de negocios portuarios.

El nuevo sistema de gestión de riesgos, que también se implementará en otras entidades reguladoras egipcias involucradas en la importación y exportación de mercancías, depende de una serie de tecnologías modernas como la inteligencia artificial y también, principalmente, del análisis de datos y la determinación ciudadana de riesgo para cada elemento del proceso de importación.

Permite identificar, clasificar y sopesar los indicadores de riesgo de acuerdo con su potencial tamaño de impacto y también ayuda a ahorrar tiempo.

Una sala de operaciones fue implementada en el puerto de Dekheila por el servicio aduanero del país norafricano en colaboración con MTS y Webb Fontaine, con un foco de trabajo en la velocidad de resolución de problemas.

“NAFEZA”

Como desarrollador y administrador del actual sistema de ventanilla única nacional “Nafeza” en Egipto, MTS seleccionó el avanzado sistema de gestión de riesgos de Webb Fontaine debido a su amplio uso de inteligencia artificial y otras tecnologías líderes en el mercado.

Alioune Ciss, director ejecutivo de Webb Fontaine, destacó: “Nos sentimos honrados de ser elegidos por MTS como el socio tecnológico clave para este emocionante proyecto. La inteligencia artificial ha transformado efectivamente la forma en que se manejan el comercio y las aduanas en todo el mundo y esperamos mostrar esto en Egipto. Esperamos ser un actor importante en la digitalización exitosa de la plataforma de comercio y aduanas de Egipto durante muchos años”.

La compañía suiza resaltó que tiene experiencia en el uso de inteligencia artificial “para facilitar el comercio, aumentar la recaudación de ingresos, y reducir los tiempos de despacho y la costosa congestión en las operaciones portuarias”, al mismo tiempo que “mejora enormemente la gobernanza de una instalación”.

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

#EtiquetaMarketingGroup

Destacan necesidad de mayor participación de la mujer en el rubro marítimo-portuario: tasas de producción aumentarían > (porthink.com)

#EstudioEquidaddeGenero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *